Kittel gana al sprint la duodécima etapa del Tour de Francia 2013

29

Marcel Kittel (Argos Shimano) ha ganado al sprint la etapa número 12 del Tour de Francia 2013 que se ha disputado entre Fougères y Tours. Tercera etapa para el corredor alemán del Shimano Argos que se impuso a Mark Cavendish (Omega Pharma QuicStep)

Etapa calcada a las transcurridas en la primera semana en la isla de Córcega, donde una escapada permitida tuvo el protagonismo hasta los últimos 15 kilómetros de meta. Esta vez lo valientes corredores que buscaron la gloria durante aproximadamente 200km fueron los italianos Mori (Lampre) y Gavazzi (Astana), el francés Delaplace (Sojasun) y el siempre combativo Juan Antonio Flecha (VacansOleil) que lo intentó hasta el final.

Por tanto, jornada de tregua la que se dieron los favoritos tras la contrarreloj de ayer y en la que seguramente parte del pelotón ha podido disfrutar de las vistas que genera el valle del Loira por el que han pedaleado. Al final hubo un par de caídas propias de la tensión de los últimos 3km, aparentemente sin consecuencias.

etapa 12 tour de francia