Tony Martin gana la primera contrarreloj del Tour de Francia 2013

184

Tony Martin (Omega Pharma QuickStep) se ha adjudicado la undécima etapa del Tour de Francia, contrarreloj de 33 km entre Avranches y el Mont-Saint-Michel Chris Froome (Sky Procycling) da un golpe casi definitivo de autoridad en la clasificación general al calcar los tiempos del alemán.

Como era de esperar, el mejor tiempo durante toda la etapa lo había marcado el corredor alemán Tony Martin (Omega Pharma QuickStep), campeón del mundo de esta modalidad y que consiguió parar el crono en 36 minutos 29 segundos. Martin salió a darlo todo con un plato de 58 dientes y alcanzó una velocidad media superior a 54 km/h, aprovechando la racha de viento a favor durante gran parte del recorrido. Pero al final, con una contrarreloj casi calcada en los puntos intermedios, Chris Froome no pudo superar a Tony Martin.

El perfil de la contrarreloj dejaba claro la velocidad que iban a desarrollar los especialistas en la materia, con la vista puesta en Cris Froome (Sky Procycling), también especialista en la lucha contra el crono y a priori con oportunidad para distanciar a Alejandro Valverde (Movistar), Alberto Contador (Saxo TeamKoff), Nairo Quintana (Movistar), Bauke Molema (Belkin) o Joaquim «Purito» Rodríguez (Katusha).

Al final, de cara a la general, Chris Froome (Sky Procycling) aumenta la ventaja con sus perseguidores y eleva a la diferencia por encima de los 3 minutos con Alejandro Valverde (Movistar) y Alberto Contador (Saxo Teamkoff) que hicieron una contrarreloj muy parecida, pero perdiendo más de 30 segundos respecto a Froome por cada 10km, lo ha supuesto sobrepasar en más de 2 minutos el crono del ciclista del Sky.

Descartados quedan ya corredores como  Joaquim «Purito» Rodriguez (Katusha), Cadel Evans (BMC) o Andy Schleck (RadioShack-Nissan) que cedieron alrededor de 2 minutos minutos con los que realmente son favoritos y más de 4 minutos con respecto a Chris Froome.

wpid-etapa11.png