Julian Alaphilippe quiere el maillot amarillo desde la primera etapa

225
Estas son las sanciones de la UCI por hacer el Supertuck o soltarse del manillar y apoyar los codos
Julian Alaphilippe en su ataque final que le dio la victoria en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en ruta de Imola 2020. - Archivo

Ganar una etapa del Tour de Francia es algo realmente indescriptible para el común de los mortales. Pero hacerlo y además vestirse con el maillot a amarillo de líder, es todo un sueño.

Esta edición, a diferencia de otros años, comenzará con dos etapas iniciales en las que se espera mucha tensión y a la vez guerra entre los equipos y ciclistas aspirantes a llevarse una victoria de etapa.

El recorrido de la primera etapa del Tour de Francia 2021, cuenta con casi 200 kilómetros y un perfil que parece un serrucho viejo y mellado.

«Acabo de reconocer la primera etapa y es un final realmente bueno, es más difícil de lo que había imaginado. Ha sido muy importante reconocer esos últimos kilómetros.»

Julian Alaphilippe

Lo mismo ocurre con la segunda jornada, aunque con unos pocos kilómetros menos de distancia.

Ambas terminan con una pequeña gran rampa, pero en el caso de la primera etapa, y como bien define el francés Julian Alaphilippe, esta es muy dura, y no hay descenso hasta la meta.

Otros años ha conseguido vestirse de amarillo, pero nunca había tenido la oportunidad de hacerlo desde la primera etapa, lo que da pie a mantener el maillot de líder durante más jornadas.

Perfil de la primera etapa del Tour de Francia 2021:

Nosotros apostaremos por Alejandro Valverde, quien también tiene una oportunidad de oro de despedirse del Tour de Francia y del ciclismo profesional con una victoria de etapa y el preciado maillot amarillo.

Recuerda que podrás ver el Tour de Francia en directo, a través de Internet y gratis desde este enlace: