El exciclista del Trek-Segafredo, Jarlinson Pantano fue suspendido por un supuesto positivo en EPO detectado el pasado 26 de febrero en un control fuera de competición.
Desde entonces el ciclista colombiano ha guardado silencio, no ha concedido entrevistas y en sus redes sociales tan solo se ha limitado a dar las gracias por el apoyo recibido y a compartir tuits de otras personas.
Hola mi gente solo palabras de agradecimiento por el apoyo en estos momentos💪💪💪💪 acá estamos esperando ando, con ganas de que todo se solucione, de verdad mil y mil gracias por creer en mi y confiar..
— Jarlinson Pantano (@jarlinsonpantan) 22 de abril de 2019
Dios los bendiga
El más que lógico perfil bajo que estaba manteniendo Jarlinson Pantano, es una estrategia que siguen la mayoría de los ciclistas cuando se enfrentan a una acusación de dopaje. Hasta que no haya una sentencia en firme, mejor estar callado y pasar lo más desapercibido posible, para evitar meter la pata con alguna declaración desafortunada que se pueda volver en contra tuya.
Este silencio por parte de Jarlinson Pantano, se ha mantenido hasta el día de ayer, en que saltó la noticia de que el equipo ciclista profesional colombiano Manzana Postobón era suspendido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por un segundo positivo en sus filas en menos de un año.
Ambos ciclistas han sido suspendidos hasta que se aclare la situación, exactamente lo mismo que le ha pasado a Jarlinson Pantano en el Trek Segafredo.
Al conocer esta noticia, Jarlinson Pantano no pudo reprimir las ganas de mandar un mensaje la UCI a través de su cuenta de twitter. El mensaje escrito en clave satírica, daba a entender que la UCI tiene especial fijación por perseguir a los ciclistas colombianos. «La @UCI_cycling se enamoro de nosotros los colombianos 👏👏👏👏👏 muchas gracias»
Este mensaje no pasó inadvertido por la afición que sigue al ciclista colombiano, muchos de ellos se dieron cuenta nada más leerlo que había cometido un error al enviar tal mensaje/crítica a la UCI y que tarde o temprano se arrepentiría de haberlo hecho y así fue.
El que más fino hiló fue @cronoescalada, que ya vaticinó que Jarlinson Pantano lo borraría, todo un visionario.
Os dejo por aquí el tuit que Pantano va a borrar. pic.twitter.com/v8ditTzUEw
— cronoescalada.com (@cronoescalada) 20 de mayo de 2019
Pero no fue el único, varias personas ya tenían la captura del mensaje, ya era demasiado tarde, pero aún así Jarlinson Pantano se apresuró a eliminar el tweet de su cuenta personal.
Ya lo ha borrado. Se le ha ido la cabeza por completo 😐 pic.twitter.com/DqRzKTu6F8
— CrᎥstᎥna (@ccristik) 20 de mayo de 2019
Y los tweets sobre el mensaje de Jarlinson Pantano a la Unión Ciclista Internacional no dejaron de sucederse uno a tras otro.
Yo lo tengo en HD 😅 pic.twitter.com/dVekvbmuM7
— Izoard Du Galibier (@IzoardG) 21 de mayo de 2019
Hemos tenido la misma idea… creo que no ha sorprendido a nadie su borrado pic.twitter.com/uBwvg8Lkp5
— iker gallastegi (@ikguallas) 20 de mayo de 2019
Es tan épico y heróico el tweet que de podría escribir una EPOpeya sobre @jarlinsonpantan
— Foliforofo (@foliforofo) 20 de mayo de 2019