Iván Oulego correrá el II DH de Morata – Entrevista

92

Este año podremos disfrutar en el II DH de Morata de Tajuña con la presencia y espectacularidad de uno de los grandes de la historia del DH en España, Iván Oulego.

Carismático donde los haya y con más de veinte años en la alta competición, Iván impartirá además un Camp para 10 personas el Viernes antes de la competición.

Muy pronto publicaremos más novedades sobre el II DH de Morata y el Camp con Iván Oulego. Os dejamos con una pequeña entrevista:

 

:: ¿Recuerdas cuando fue la última vez que corriste un descenso en Madrid?.

Fue en el año 1995, en Valdesquí.

:: Este año el II DH Morata de Tajuña además será campeonato de Madrid. ¿Cómo ves el nivel de los corredores de la zona centro?.

Por desgracia Madrid no tiene muchas competiciones de descenso y en consecuencia hay pocos descenders madrileños en los nacionales.

:: El terreno de Morata de Tajuña es parecido al de Sant Andreu ¿Te han comentado como fue el del pasado año?.

Me han hablado bien del recorrido de Morata, pero no conozco como es exactamente el terreno. Este año lo comprobaré. Dicen que se parece al de Sant Andreu de la Barca.

I DH Morata Podium Elite Masculino

:: Además de correr en el II DH Morata de Tajuña, el viernes antes de la carrera realizarás un Camp con un grupo reducido de 10 alumnos. Cuéntanos como se desarrollara dicho Camp.

El Camp consiste en hacer unas horas de práctica y perfeccionamiento de la técnica dónde comprobaré el nivel de cada uno de los riders para poder detectar y corregir sus puntos débiles. Del mismo modo, durante la mañana grabaremos unos vídeos individuales y trabajaremos con video correcciones. Así realmente se pueden ver los fallos y defectos de cada uno de los participantes para corregirlos con más facilidad.

En definitiva, el objetivo principal es que todos los riders aprendan a disfrutar más de nuestro deporte.

:: Volviendo al tema competición, ¿te veremos este año en la Copa del Mundo y competiciones internacionales, o que planes tienes para esta temporada?.

Tengo planeado competir en las carreras nacionales y en las Copas del mundo Europeas. De hecho, este año celebro que hace ya 20 años que compito.

oulego_santandreu

:: Sabemos que también te gusta pedalear y hacer rutas, ¿has pensado en correr competiciones de Enduro al mismo nivel que lo haces en Descenso?.

Me gusta muchísimo el enduro pero no para competir, solamente voy a pasarlo bien y disfrutar del MTB. Para poder dedicarte y hacerlo bien en un Enduro se necesita dedicar mucho tiempo del que no dispongo.

:: ¿Crees que la nueva Copa del mundo de Enduro se le dará por parte de medios, marcas y corredores la misma importancia que se viene dando a la de Descenso?.

Uff, son muy diferentes y es difícil compararlos. La verdad es que no creo que este año se le dé la misma importancia, ya que es demasiado nuevo. Por un lado creo que el Enduro no es tan agresivo y espectacular como el DH; y además es más difícil televisarlo, pero es un deporte muy joven que practica mucha gente, así que poco a poco ya se irá viendo.

DHMORATA8

:: Y para terminar esta mini entrevista previa al II Descenso de Morata de Tajuña, sin contarte a ti, dinos cinco corredores que pueden subir al podio en el próximo Campeonato de Madrid de Descenso.

No sé qué participantes habrá pero, ¡espero ser uno de ellos!.

:: Muchas gracias por tu tiempo Iván, ¡nos vemos en Morata!

Este es el video que realizamos en la primera edición del descenso de Morata de Tajuña. Este año el circuito ha variado en bastantes puntos para hacerlo mas divertido. ¡Dale al play!