Iñaki Lejarreta tendra un circuito de MTB con su nombre en Berriz

62
inaki-lejarreta-orbea

La localidad de Berriz podrá disfrutar de un circuito de puro mountain bike que llevará el nombre de Iñaki Lejarreta MTB zirkuitua.

Este circuito parte de una iniciativa para fomentar y facilitar la práctica de este deporte a los jóvenes que comienzan a dar sus pasos en las dos ruedas de montaña.

En numerosas ocasiones, los jóvenes, desconocedores de senderos o de la orografía del lugar, no pueden sacar provecho de lo que el entorno les ofrece.
Algo que en sus inicios le sucedió al propio Iñaki Lejarreta, quien poco a poco y gran parte gracias a los conocimientos de su padre Ismael sobre los senderos que ofrecían las faldas de Oíz, consiguieron realizar grandes circuitos para todo un campeón de la copa del mundo.

Una idea que nace de Iñaki Aiarzaguena y Beñat Abizuri, quienes junto a Ismael Lejarreta y sus grandes conocimientos sobre el diseño de circuitos, han conseguido dar forma a este nuevo proyecto.

circuito iñaki lejarreta
Un circuito con barios sectores, de los cuales uno de ellos aun no se podrá disfrutar por falta de permisos.

Una vez más, familiares, amigos y gente del pueblo, han participado en las tareas de limpieza y marcaje del mismo para llevar adelante una idea con el fin de facilitar el camino a muchos.

Un circuito que estará bajo la protección del ayuntamiento de Berriz, esperando que otras localidades tomen ejemplo de esta bonita iniciativa.