Homenaje a Iñaki Lejarreta, Iñakiren bideak

100

La vida a veces somete a castigos incomprensibles, por encima del alcance de cualquier lógica, dejando en entredicho al destino, la casualidad o la mala fortuna. Esto es lo que sucedió con Iñaki Lejarreta, del que tuvimos que despedirnos antes de tiempo.

Un joven chico de Berriz al que su tesón y capacidad de sacrificio le llevó a copar los puestos más importantes de la copa del mundo XCO.  Siendo para muchos, un referente en el mundo de la Mountain Bike. Un chico para el que queda reservado un lugar en la historia. Como biker y sobre todo como persona.

09-km448 BERRIZ.aplauso final (6)

Meses después de la gran pérdida de Iñaki, amigos y familiares dieron forma a una idea que resulto ser uno de los homenajes más bonitos que hayamos visto. Esta idea trataba de unir lo que para Iñaki eran las zonas más bonitas para la práctica de la BTT en Euskadi. De ahí que a este homenaje se le haya dado el nombre de Iñakiren Bideak. Una marcha compuesta de 9 etapas ininterrumpidas en las que los componentes de la organización de cada zona o etapa, tomarían el relevo de los anteriores.

01-km00 Berriz (24)
De esta manera, se comenzó el día 30 de julio a las 00:00 en Berriz pasando por; Ullibarri Ganboa, San Román de Campezo, Larraona, Izkue, Donestebe, Hondarribia, Zarautz, Olatz y finalizando en Berriz, haciéndolo coincidir con la fecha de su cumpleaños, el 01 de septiembre.

Con un total de 449km y 12.853metros de desnivel,  cuidados con máximo detalle que se realizaron con mucho mimo y cariño.

Preciosas imágenes en la que decenas de focos alumbraban en plena oscuridad los senderos por los que Iñaki tantas veces disfrutó de su deporte.

01-km18 Urkiola (3)

En los kilómetros finales, el monte Oiz nos abría sus puertas para enseñarnos lo que había sido la “sala de juegos” de Iñaki. Senderos repletos de historias y anécdotas entre los gigantes guardianes del viento y el joven ciclista.
En lo más alto de Oiz, una losa recuerda el nombre de Iñaki Lejarreta. Un punto desde donde se divisa las que fueron sus dos casas, la del descanso y la de los juegos. Un bonito lugar donde pararse a pensar…

09-km440 Kurutzeberriko Iñakiren arria (10)

Ya en Berriz, aplausos y campanas daban la bienvenida a los ciclistas que se agrupaban en la plaza de la iglesia. Satisfacción y tristeza se unían de la mano en un acto a la altura de alguien tan grande como Iñaki Lejarreta.

09-km448.BERRIZ (19)

Queremos agradecer desde Iberobike.com a familiares y amigos por dejarnos formar parte en un homenaje tan bonito.

Para la marcha se diseñó una bonita equipación recordando a Iñaki, de la que se podrá disponer en Iñakiren bideak o los caminos de Iñaki.

Toda la información de Iñakiren Bideak o los caminos de Iñaki

Galería de imagenes.

Texto: Zunbeltz Bardeci Gonzalez