¿Habrá ataques hoy? Un puerto de 1ª y otro de 2ª en la 16ª etapa de La Vuelta

51
¿Habrá ataques hoy? Un puerto de 1ª y otro de 2ª en la 16ª etapa de La Vuelta
Se agotan las oportunidades de sacar diferencias en las clasificaciones generales en La Vuelta Ciclista a España 2020.

Esto se termina señores.

Queda hoy, mañana y el «paseo» hasta llegar a Madrid el Domingo por la mañana.

Aún no es momento de hacer resúmenes generales de lo vivido en esta 75 Vuelta Ciclista a España, pero queda bien poquito para que se llegue al final de la carretera y las cosas entre los tres primero siguen igual de ajustadas que desde hace dos semanas.

Ayer día duro en la oficina donde el frío, la lluvia, el viento y los 230 kilómetros no dieron muchas opciones a más.

Hoy el tiempo amanece muy similar. Partiendo desde la ciudad de Salamanca, pero esta vez recorriendo «tan solo» 162 kilómetros hasta llegar a Ciudad Rodrigo, los ciclistas y sobre todo los favoritos, tendrán una nueva oportunidad de distanciar sus rivales más cercanos con dos altos.

Por un lado y a 70 km de meta, los ciclistas deberá enfrentarse al Puerto del Portillo, de segunda categoría pero con casi 14 kilómetros de longitud y rampas medias cercanas al 5%. Un puerto más que suficiente para probar suerte.

Más adelante, ya escasos 35 km de meta, el plato fuerte del día, en teoría, pues aunque está catalogado de primera categoría, el Puerto El Robledo cuenta con 12 kilómetros de longitud y una pendiente media que no llega al 4%.

Si es verdad que tiene alguna pequeña rampa superior al 10%, pero la parte final está en torno al 6% de desnivel, que junto con los descansillos de comienzo de puerto le dan una media de 3,8% de desnivel.

Roglic, Carapaz y Carthy se juegan las cartas.

Carapaz lo va a intentar, o debería, aunque puede que solo quiera controlar a Roglic y dar el golpe sobre la mesa en la etapa de mañana.

Pero a Carthy se le ha visto muy suelto en este final de Vuelta, y estamos seguros de que va a probar su suerte en cuanto se presente la ocasión.

El problema son los 35 km hasta meta tras coronar el ultimo gran puerto, pese a que no son llanos completamente, si hace viento, sin equipo o compañeros de fuga a la altura, de poco va a servir atacar en las subidas.

Veremos que depara la carretera…