Entrevistamos al Manager de Primaflor Orbea tras su anuncio de la creación de una estructura UCI que le une a dos marcas españolas por tres años, lo que supone el fin de su colaboración con Orbea.
::¿Como valoras vuestro trabajo con Orbea estas dos temporadas?
Tras dos años de estrecha colaboración, la relación entre Orbea y Primaflor llega por el momento a su fin. Han sido dos temporadas en las que hemos trabajado duramente para crear una cantera de MTB pionera en España
::¿Que papel ha tenido Orbea en este camino?
Sin la ayuda de Orbea hubiera sido imposible poner en marcha un proyecto de esta envergadura, no solo por el aporte del material sino por la colaboración de Julien Brugueas, sin duda una de las personas que más conoce el mundo de la competición en XC a nivel mundial. En un deporte tan complejo como el MTB, la experiencia de Orbea en el sector de la competición ha supuesto una ayuda inestimable para convertirnos en una iniciativa única en España, y me atrevería a decir que también a nivel mundial.
::¿Que balance haces de de esta dos temporadas?
Han sido dos temporadas trabajando codo con codo en las que sobresalen las victorias conseguidas en el Open de España de XCO y XCM, las etapas de la Titan Desert y el triunfo de Milton Ramos en la Ironbike, una de las pruebas más duras del mundo. Ningún equipo español dispone de una cantera con esta calidad y un bloque profesional capaz de lo mejor en las citas más importantes tanto en XCO como en XCM. Hoy en día, los equipos se están especializando en alguna modalidad y nosotros estamos disputando todas ellas. Esto solo es posible con marcas que disponen de un abanico tan amplio en modelos de bicicletas como Orbea.
:: ¿Cual consideras que es vuestro mayor logro?
Quizás el logro más importante del Proyecto Primaflor haya sido el de mantener viva la cantera con las categorías Cadete, Junior y Sub23, además de disponer de un potente bloque Elite que sirve de espejo y motivación para los chavales. El objetivo ahora es dotar de mayores recursos a los corredores que creemos que poseen una mayor proyección y darles los medios necesarios para que se conviertan en bikers profesionales de MTB. Considero que tenemos el futuro del Mountain Bike dentro del equipo y la idea es seguir reforzando esta cantera y ayudando a los chavales a cumplir su sueño.