Estos son los dos únicos equipos a los que ha invitado el Tour de Francia para la edición 2023

Pese a bajar de categoría, el equipo de Chris Froome tendrá la oportunidad de volver a lucirse en el Tour de Francia 2023.

Como era de esperar, la organización del Tour de Francia ha otorgado una de las dos invitaciones que ofrece a los equipos no WorldTour para competir en la ronda gala, al Israel Premier Tech de Chris Froome.

Era de esperar ya que tras el descenso de categoría que ha sufrido este año el Israel Premier Tech, y las represalias que habían anunciado contra la UCI por los famosos puntos que otorgan a los ciclistas para realizar la clasificación, han quedado todas en pólvora mojada.

Algunos opinan que el no tomar dichas represalias ha servido para que sea invitado al Tour de Francia.

En el Tour de Francia pueden participar automáticamente los 18 equipos WorldTour actuales, además de los dos mejores clasificados en categoría ProTeam.

Esto quiere decir que el Lotto Dstny y el TotalEnergies también correrán este año la gran vuelta por etapas por excelencia.

¿A quién ha dado la otra «wild card» la organización del Tour de Francia para participar en la edición 2023?

Una ha ido para el Israel de Froome, y la otra invitación para participar en el Tour 2023 ha sido para el equipo noruego Uno-X Pro Cycling Team.

El Uno-X es un equipo de categoría ProTeam quien gracias a los buenos resultados de las últimas temporadas se encuentra en el puesto 22 del ranking UCI.

Sus dos corredores más significativos son Alexander Kristoff, noruego que a sus 35 años de edad ya sabe lo que es ganar etapas en el Tour de Francia.

En total son cuatro veces las que ha subido a lo más alto del podio en etapas del Tour, además de ganar infinidad de clásicas, como la Milán-San Remo o el Tour de Flandes-

El otro es la joven promesa Tobias Halland Johannessen, quien el pasado año ganó varias clasificaciones al mejor joven, consiguiendo además algunos podios de renombre.

Por lo tanto, los cuatro equipos que correrán el Tour de Francia 2023 además de los 18 WorldTour son los siguientes:

  • Israel Premier Tech
  • Lotto Dstny
  • TotalEnergies
  • Uno-X

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: