Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Este fue el motivo real por el que no se unieron Jumbo-Visma y Soudal-Quick Step

Patrick Lefevere era uno de los más interesados en que Jumbo-Visma y su equipo, el Soudal-Quick Step, se uniesen en un solo conjunto.

Richard Plugge, gerente del Jumbo-Visma, ha hablado recientemente sobre los motivos que llevaron a la no unión entre su equipo y el Soudal-Quick Step.

Pasado el temporal, y ya con la lista de equipos WorldTour 2024 presentada en la UCI, Plugge charló en el podcast de The Outer Line sobre dichos motivos.

Aunque el mandamás del Jumbo lo dice con otras palabras, en Iberobike.com te adelantamos ya hace tiempo que el único motivo de la fusión en Visma-Soudal o Soudal-Visma, no era otra sino la económica, algo que a su vez era «lógico».

Pero cuando ambos equipos comenzaron a moverse en serio y a empezar a sumar costes de dicha fusión, las cuentas no terminaban de salir, y no solo eso, el resultado iba a ser muchísimo mas doloroso para sus bolsillos que quedarse como hasta ahora.

Como también seguramente sabrás, más de la mitad de la plantilla del Soudal-Quick Step se veía en la calle, ciclistas y personal incluidos, por lo que las críticas tanto desde dentro del equipo como desde fuera, comenzaron a agujerear el nuevo barco.

Según Plugge, el plan hizo aguas cuando la UCI se pronunció, y literalmente obligaba al equipo absorbido, el Soudal-Quick Step, a buscar salida profesional a todos los que no encajaban dentro del Visma-Soudal.

¿Para qué necesitaba el Jumbo-Visma crear un equipo aún más potente? Necesitaba el dinero de Soudal tras la salida de Jumbo

La UCI también emitió este comunicado alertando a ambos que la licencia WorldTour sobrante, no se podía vender al mejor postor como esperaba Patrick Lefevere para pagarse su jubilación.

Desde ese mismo momento, las negociaciones se pararon, pues ya las cuentas, no terminaban de salir como habían planeado.

En resumidas cuentas: sí, se habría creado un equipo más potente si cabe, con más medios y más dinero, pero el fin de los mandamases del Jumbo-Visma y Soudal-Quick Step, siempre fue el económico.