Según apuntan varios medios nacionales belgas hoy viernes, no habrá fusión entre Soudal-Quick Step y Jumbo-Visma para 2024.
Esto sería una gran noticia tanto para los implicados como para el ciclismo profesional en general.
Las dos principales buenas noticias de la no unión a Soudal-Visma sería que la gran mayoría de empleados y ciclistas del Soudal-Quick Step no se verían a final de año en la calle, y que Remco Evenepoel continuaría, a priori, hasta 2026 en el equipo belga.
Aunque es una noticia sin confirmar por los implicados, varios medios de comunicación como Sporza y Het Nieuwsblad, afirman que no se ha llegado a un acuerdo en firme entre ambas escuadras.
Patrick Lefevere y Zdenek Bakala seguirían al frente del Soudal-Quick Step, mientras Jumbo-Visma buscaría patrocinador para 2025
El próximo año 2024 es clave para el equipo Jumbo-Visma, pues su principal patrocinador, Jumbo en este caso, dejará de aportar dinero para 2025.
La supuesta llegada de Amazon como patrocinador no supliría, económicamente la pérdida de Jumbo.
La no unión con Soudal, obliga al equipo neerlandés a seguir buscando un gran inversor que quiera apostar por ellos.
Los resultados acompañan, por lo que en principio, no deberían de tener muchos problemas.
Si se confirma la no unión entre Soudal y Visma para 2024, sería un alivio para todo el personal y ciclistas de ambos equipos, e incluso para el resto de aficionados y medios de comunicación.