El plan de Lefevere Soudal-Visma se desvela el lunes: Venderá sus acciones para retirarse

Patrick Lefevere no solo no ha desmentido la fusión con el Jumbo-Visma, sino que ha dado muchos detalles sobre la misma y una fecha, este lunes 2 de octubre de 2023.

Pese a que la prensa especializada y no especializada sigue lanzando rumores y especulaciones al aire sobre la fusión Soudal-Jumbo, Patrick Lefevere parece haberlo dejado bien claro en su última columna publicada en el diario Het Nieuwsblad.

Como se ha escuchado por ahí, diciendo que Lefevere había desmentido cualquier negociación con Jumbo-Visma, nada más lejos de la realidad.

Según avanzan los días y van saliendo cada vez más información, al belga no le ha quedado otra que dar la cara y mostrar sus verdaderas intenciones para el futuro del equipo Soudal-Quick Step.

Han habido reuniones, acuerdos, incluso documentos firmados desde este verano.

En concreto, Soudal-Quick Step y Jumbo-Visma se reunieron antes de comenzar el Tour de Francia 2023, un primer encuentro para crear un equipo mucho más potente entre ambos.

A Patrick Lefevere le preocupa mucho la llegada de Amazon. Los 15 millones que pondrá sobre la mesa podrían hacer descartar al Jumbo-Visma la fusión

Durante el Tour de Francia, ambos equipos se reunieron en Austria por segunda vez.

Pasadas unas semanas, hubo una tercera reunión, en la que se firmó un documento con la hoja de ruta a seguir para culminar la fusión entre ambos equipos.

A las reuniones han acudido por parte de Soudal-Quick Step, Zdenek Bakala (mayor accionista) y el propio Lefevere.

Y por parte del Jumbo-Visma, Robert van der Wallen (Consejero) y Richard Plugge (mánager).

La intención inicial de Patrick Lefevere es vender sus acciones para retirarse, aunque seguirá vinculado al equipo como consejero

Como ya te hemos anunciado con anterioridad en estos artículos sobre el futuro Soudal-Visma, la fusión de ambos equipos es meramente económica, con el lado deportivo o la intención de crear un mejor equipo como algo secundario.

A Patrick Lefevere, además de su dinero, lo único que le importa es que sus corredores, sobre todo Remco Evenepoel, encuentre un lugar como se merece, si es dentro del nuevo equipo mejor.

Es por ello que ha pedido a propio equipo neerlandés que negocie su contrato para correr en el supuesto futuro equipo.

Según sus propias palabras en el diario Het Nieuwsblad, ya tiene 69 año, y ha de ir pensando en ello, es decir, en su jubilación.

Su intención sería vender sus acciones del Soudal-Quick Step y conformarse con un puesto en el Consejo Supervisión del futuro Soudal-Visma.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: