Este es el vídeo por el que acusan de dopaje mecánico a Sepp Kuss y el Jumbo-Visma

Según las imágenes del vídeo, el ex-ciclista profesional y director deportivo afirma que el Jumbo-Visma y Sepp Kuss utilizan algún tipo de dopaje mecánico.

Jérôme Pineau, ex-ciclista profesional del Quick-Step ha lanzado unas afirmaciones bastante duras contra Sepp Kuss y el Jumbo-Visma, acusándoles de utilizar dopaje mecánico en La Vuelta Ciclista a España 2023.

Sus declaraciones se produjeron en una entrevista realizada en el podcast de ciclismo de Les Grandes Gueules du Sport-RMC, en el que mostrando un vídeo, preguntaba como era posible que el americano del Jumbo pudiese subir a esa velocidad cuando todos iban al límite.

En concreto, las imágenes a las que se refiere Pineau, que puedes ver más abajo en el vídeo, corresponden al ataque de Sepp Kuss en la décimo tercera etapa de La Vuelta, la etapa del Tourmalet.

Como se pudo ver en televisión en directo, Kuss ataca pasando al resto de favoritos por la izquierda a gran velocidad.

De repente, un espectador corriendo se interpone en su camino obligándole a frenar, para acto seguido volver a pedalear con la misma cadencia y velocidad que cuando había lanzado el ataque.

Nadie pudo responder a esa potencia tras una etapa durísima y aún con varios kilómetros de ascensión al Tourmalet.

Jerome Pineau es también director de equipo, en concreto del desaparecido B&B Hotels

Además de haber sido ciclista profesional durante 16 temporadas, Jerome Pineau continúa en el mundo del ciclismo, en concreto como director deportivo.

Sus acusaciones de dopaje contra el Jumbo-Visma y contra quienes permiten estas acciones, según sus palabras, a sabiendas, han sido tomadas como una especie de broma.

El propio Jumbo-Visma ha declarado que cualquier palabra proveniente de esta persona tiene poca credibilidad.

Estas han sido las palabras exactas de Jerome Pineau acusando a Sepp Kuss y el Jumbo-Visma de dopaje mecánico:

«Los organismos internacionales están destruyendo el ciclismo. 

Dejan pasar demasiadas cosas, ya no controlan nada y los grandes equipos hacen lo que quieren.

Ese es el peligro. Entonces puedes comenzar a creer lo que quieras…

Vemos las imágenes… No hablo de dopaje, sino de algo mucho peor.

¿Dopaje mecánico? Sí, mecánico.

Si nos fijamos en el ataque de Sepp Kuss en el Col du Tourmalet, contra corredores como Juan Ayuso, que es visto como un gran talento, y Marc Soler, no son unos perdedores en bicicleta, ¿verdad?.

Kuss va diez kilómetros por hora más rápido durante su ataque, luego tiene que frenar junto a un espectador y luego pedalea a diez kilómetros por hora más rápido de nuevo.

«¿Cómo se explica esto?

El ciclismo es mi deporte, lo viví y sigo viviendo de él. Es mi pasión, pero tengo miedo. Me preocupa mucho. Veo que suceden ciertas cosas… ç

En el Col de Spandelles (durante la etapa del Tour 2022 con final en Hautacam) Kuss se adelanta durante diez segundos sin pedalear. No sé cómo es posible esto.»

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: