El enfado de algunos ciclistas del B&B Hotels tras conocer que eran «libres»

Hasta ahora había reinado el silencio con la esperanza de que las negociaciones con los posibles nuevos patrocinadores llegase a buen puerto, pero el tiempo se ha agotado para el B&B Hotels-KTM y sus ciclistas.

Como os comunicamos este mismo fin de semana, el pasado viernes, el director del equipo ciclista profesional B&B Hotels-KTM, Jerome Pineau, comunicó a corredores y personal, que eran libres de marcharse a cualquier otro equipo o trabajo.

Una noticia esperada, pero que para muchos de los integrantes del B&B Hotels ha sido un auténtico jarro de agua fría.

Hasta entonces, con la esperanza de que finalmente se encontrase un patrocinador potente que le permitiese seguir al mismo nivel que hasta ahora, los ciclistas del B&B Hotels-KTM habían evitado comentar sobre el futuro del equipo, y sobre todo criticar la situación actual.

El calvario del B&B Hotels comenzó cuando la ciudad de París se retiró como futuro patrocinador para 2023

Esta misma semana, tras el anuncio del director del equipo de que el futuro y la continuidad era demasiado incierta, dejando vía libre para fichar por otras escuadras a los más de 20 ciclistas que aún tenían contrato y al resto de personal, algunos de ello han comenzado a dar su visión de la situación actual.

En una reciente entrevista publicada en el diario neerlandés Het Nieuwsblad, dos ciclistas del todavía B&B Hotels, Eliot Lietaer y Jens Debusschere, hablaron tendidamente sobre lo ocurrido y como se les ha comunicado.

El malestar es común entre la mayoría de los integrantes del equipo, pues estamos ya bien entrados en el mes de diciembre, y quedarse ahora sin trabajo y con la incertidumbre de si podrán correr o no en otra formación en 2023, es una situación complicada.

Decir a todos en pleno diciembre que es libre no está bien. Pensaba que tenía un plan B en alguna parte, algo en la recámara . Pero parece que no es así

Ciclistas del B&B Hotels

A comienzos de este verano, representantes de la ciudad de París mantuvieron conversaciones con Pineau y se puso sobre la mesa un contrato de patrocinio para los próximos años.

La expectativas subieron incluso para crear un equipo de primer nivel. La noticia fue publicada abiertamente y el equipo B&B Hotels-KTM parecía ir viento en popa. Todos estaban contentos con el nuevo patrocinador.

Pero según comenta Eliot Lietaer, la alegría solo duró dos días.

En la reunión mantenida a través de Internet este pasado viernes, Jerome Pineau les dio más detalles sobre lo ocurrido.

Pese a que las negociaciones para llevar en el maillot a la ciudad de París, dos días después la ciudad se echó para atrás, según comentan, por razones políticas.

El futuro gran fichaje, Mark Cavendish, y el ciclista de montaña Victor Koretzky, también en el paro

Desde entonces, Jerome Pineau ha estado tratando de encontrar más patrocinadores para dar continuidad al equipo y hacerlo crecer. Pero hasta hoy, eso no ha sido posible.

B&B Hotels sigue como patrocinador principal, pero el presupuesto no da para mantener toda la plantilla y con los gastos previstos para las próximas temporadas. Se habla de que podría continuar solo con un equipo femenino, pero todo sigue aún en el aire.

Además de la plantilla actual del B&B Hotels-KTM, el que iba a ser el fichaje estrella para 2023, Mark Cavendish, y su corredor de mountain bike, Victor Koretzky también tienen vía libre para buscar otro equipo, es decir, están en el paro.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: