Entrevista a Tracy Moseley – Ganadora del Enduro World Series 2013

92

El año pasado tuvimos la suerte de pasar una agradable velada en la Fenasosa charlando entre otros con Tracy Moseley, la actual campeona del mundo del Enduro World Series. Allí la formulamos 5 preguntas rápidas , una de ellas era sobre cómo veía el futuro del Enduro. El futuro no lo sabemos pero el presente es ella, Tracy Moseley  junto a Jerome  Clementz

 :: ¿Cómo te sientes al estar en La Fenasosa?

Es increíble estar de vuelta, es la segunda vez que estoy aquí. La primera vez, conduciendo hasta llegar a aquí me preguntaba, ¿A que recóndito lugar del mundo estoy yendo?, y cuando llegué y vi el gran Castillo y todas las pistas con saltos, rocas, peraltes, pasarelas… fue increíble. Es un gran lugar, muy familiar. Me siento como en casa.

:: ¿Qué bici usarás mañana, tiene algún cambio especial para la carrera?

Usaré la Trek Slash. Es la bici que uso normalmente en todos los Enduros, con algunos pequeños cambios, como cubiertas de descenso y algo más de presión.

:: ¿Cómo ves el futuro del Enduro?

El futuro del Enduro es muy excitante en estos momentos. He corrido las series inglesas entre otras carreras, y hay muchísima afición. Los circuitos son aptos para cualquier nivel y eso permite que cada vez más gente se anime a participar. El Enduro seguirá creciendo en los próximos años.

:: ¿Qué opinas del recorrido de la carrera?

El terreno es muy duro y rocoso. Hay que hilar muy fino, un error aquí puede resultar muy doloroso. Mañana va a ser bastante duro, no solo los enlaces que hay que subir, si no las largas bajadas, bastante físicas y técnicas. Será un gran test para todos.

:: ¿Un Top Tres para mañana?

Los locales españoles que conocen el terreno y están muy fuertes pueden estar delante. Fabien y Cedric y otros corredores profesionales que están en La Fenasosa pueden estar ahí también.

Leer el resto de entrevistas aquí