El Giro está con la soga al cuello y los ciclistas tensando la cuerda

Varios ciclistas se plantean si la carrera sigue siendo segura o no tras los numeroso casos detectados.

400
El Giro está con la soga al cuello y los ciclistas tensando la cuerda
El equipo EF Pro Cycling habría pedido al organizador y a la UCI que eliminasen la tercera semana de competición.

Cada minuto que pasa, la soga que está ahogando al gran Giro de Italia 2020 se tensa más.

Cada noticia que llega desde el país vecino es un jarro de agua fría para el mundo del ciclismo, y pese a que todos lo esperábamos, no deja de soprendernos.

Dos equipos al completo han abandonado la prueba, diversos ciclistas y personal de carrera han abandonado tras dar positivo en los test.

Hoy se conocía que en la prueba paralela de bicicletas eléctricas el Giro de Italia se han detectado hasta 17 positivos en los policías que garantizan la seguridad de los participantes.

Esta mañana, el equipo Lotto-Soudal, con Thomas de Gendt como vocal, afirmaba que habían estado varios minutos conversando antes de la etapa para decidir si tomaban la salida en el día de hoy o no.

Paralelamente, otro de los equipos participantes, el EF Pro Cycling, cuyo mejor clasificado se encuentra a 29 minutos del líder Joao Almeida, habría pedido a la UCI y a RCS Sport (el organizador del Giro), que eliminasen la última semana de competición.

Esto significaría que el Giro de Italia terminaría este Domingo 18 de Octubre, justo 7 días antes de lo previsto.

RCS Sport no se ha pronunciado al respecto, pero seguro que la noche de hoy va a ser larga en Italia.

La Unión Ciclista internacional si que ha respondido al respecto de la petición del EF Pro Cycling, siendo la respuesta que el Giro de Italia 2020 terminará en Milán el próximo 25 de Octubre como estaba previsto.

Por el momento, y salvo sorpresa de una nueva espantada en el pelotón, el próximo Lunes, durante la jornada de descanso que volverá a ser escenario de los test masivos a toda la caravana del Giro, veremos si la soga se tensa tanto que termina por matar a este maltrecho Giro 2020.

Si continúa, tanto organizador como equipos se enfrentan a un nuevo enemigo, los grandes puertos con temperaturas bajo cero y nieve de la última semana de competición.