El Giro de Italia también en bicicleta eléctrica – Giro E-bike

¿Quieres vivir el Giro de Italia desde "muy dentro"?

186
El Giro de Italia también en bicicleta eléctrica - Giro E-bike
El Giro de Italia también se corre en bicicleta eléctrica y está enfocado a los aficionados al ciclismo que quieran vivir la carrera desde dentro.

Las bicicletas eléctricas siguen su ascensión al poder y cada vez se ven más en nuestras carreteras y caminos.

Si ya las grandes marcas están sacando las E-Gravel o bicicletas Gravel Bike Eléctricas, puedes hacerte una idea hasta donde llega este «nuevo» nicho del mercado.

Desde hace algún tiempo, RCS, los organizadores del Giro de Italia, ofrecen una competición paralela que recorre las mismas carreteras que los ciclistas profesionales, pero los participantes lo hacen sobre bicicletas eléctricas.

Realmente no hace todo el trayecto de las etapas, al menos en las ediciones anteriores, sino que escogen las zonas más bonitas y duras, como los puertos de montaña.

En la pasada edición compitieron 10 equipos de seis corredores durante 18 etapas.

El Giro E no es una competición profesional

La idea, al igual que hay personas que prefieren ir en la caravana de la carrera, visitar las zonas vip o viajar en un coche de equipo oficial, es ofrecer a los aficionados una experiencia única activa dentro del propio Giro de Italia.

Los tiempos se toman en determinados tramos y en esprines, y los miembros de cada equipo pueden rotar para no tener que participar en todos estos tramos cronometrados.

La velocidad de las bicicletas de carretera lógicamente está limitada a 25 km/h y los ciclistas tienen asistencia mecánica, incluso para cambiar las baterías de las ebikes.

Una forma original de vivir el Giro de Italia desde dentro sin «sufrir» tanto como los profesionales.

Os dejamos el vídeo de presentación del Giro-E 2020: