El festival Igualada Esport i Natura reunirá actividades de ciclismo para toda la familia 

41

festival Igualada Esport i Natura

Si eres amante del ciclismo, el fin de semana 11 y 12 de octubre tienes una cita en Igualada, donde tendrá lugar una serie de cuatro actividades para todos los niveles: una Scott Marathon MTB by BEST, una pedalada popular, un Open Infantil y una prueba de la Copa Catalana de ciclocross.

La prueba de las Scott Marathon MTB by BEST es una prueba competitiva de 55km de recorrido que tendrá lugar el sábado 11 de octubre a las 9.30h. Se trata de la Copa Catalana de Maratones BTT que llega a su última prueba y donde se decidirá el campeón del 2014.

A la misma hora también se dará la salida a la pedalada popular BTT con dos recorridos a elegir (55km y 34km), y que recorrerá los alrededores de Igualada y partes de la comarca de la Anoia, como el parque eólico de la Serra de Rubió, Clot del Grau, Pla de Servitje o el Raval y Puig d’Aguilera. El trazado será mayoritariamente por pista y senderos de poca dificultad, alternados con alguna trialera más técnica. El circuito corto pasará por el mismo trazado que el largo, pero sin subir al parque eólico.

La tarde del sábado estará reservada para niños y niñas en BTT. A las 16.00h se celebrará un Open Infantil, donde los más pequeños podrán demostrar sus aptitudes sobre la bicicleta. Las inscripciones se podrán hacer allí mismo una hora antes de la carrera.

Domingo por la mañana (10.00h) se disputará la prueba inaugural de la Copa Catalana de ciclocross, una disciplina donde se combinan tramos de asfalto y de tierra con obstáculos artificiales o zonas naturales que se deben realizar a pie.

Actividades para todos la familia
Estas cuatro pruebas se celebran conjuntamente con el festival de actividades al aire libreIgualada Esport i Natura, que se celebrará en la capital de la Anoia los días 11 y 12 de octubre. Todos los deportistas y acompañantes podrán disfrutar de un gran fin de semana con más de 30 actividades para todos los públicos. Tirolinas, rocódromos, hinchables infantiles, pushbike, submarinismo, bosque vertical, caminata popular, espacio ferial, y mucho más te espera durante estos dos días en Igualada. No os lo pierdáis! Más información en www.esportinatura.com

La prueba popular de BTT con dos recorridos a elegir: 55km y 34km. Esta prueba se enmarca dentro del festival Esport i Natura, un festival de deportes al aire libre que tendrá lugar en la capital de l’Anoia durante el fin de semana 11 y 12 de octubre, y donde deportistas y acompañantes podrán disfrutar de dos días llenos de actividades para toda la familia.

El recorrido de la pedalada sale de Igualada por el Camino de Can Roca hasta el parque eólico de la Sierra de Rubió (punto mas alto de la carrera). Baja hacia el Clot del Grau, Pla del Servitje, hasta cruzar la C-37, para pasar por el Raval de Aguilera y subir el segundo punto más alto del recorrido, el Puig Aguilera. A partir de aquí, ya es todo bajada hasta meta. El recorrido es mayoritariamente pista y senderos de poca dificultad, alternados con alguna trialera más técnica. El circuito corto transcurre por el mismo trazado que el largo, pero sin subir al parque eólico.

La prueba larga también forma parte del calendario de las Scott Marathon MTB by BEST, un reconocido circuito de pruebas de larga distancia, y que celebrará su última prueba en Igualada.

A las 16.00h de la tarde también se disputará un Open Infantil BTT, donde los más pequeños podrán demostrar sus aptitudes sobre la bicicleta. Las inscripciones se podrán hacer allí mismo una hora antes de la carrera.

Inscripciones Marcha Popular y Scott Marathon MTB by BEST: www.ticketoci.net