El ex-médico del Team SKY acusado de posesión de sustancias prohibidas y adulteración de controles anti-dopaje

308
El ex-médico del Team SKY acusado de posesión de sustancias prohibidas y adulteración de controles anti-dopaje
El ex-medico del Team Sky de Chris Froome y también de la Selección Británica de ciclismo acusado de 22 delitos relacionados con el dopaje.

En total, el ex-médico del equipo ciclista Team SKY de Chris Froome, ha sido acusado de 22 infracciones, de las cuales ha admitido 18.

Como ya os contamos en este artículo anterior, Richard Freeman, ex-médico del Team SKY (ahora Ineos-Grenadier) y también de la Federación Británica de Ciclismo, estaba siendo juzgado por la UKAD (United Kingdom Antidoping), por diversas irregularidades detectadas hace ya casi una década, y las acusaciones lanzadas por parte Consejo Médico General del Reino Unido por la compra de los famosos parches de testosterona.

La larga y tediosa investigación está llegando a su fin, y ahora la UKAD le acusa de hasta 22 acciones ilegales en las que el dopaje de aquella época quedaría más que demostrado.

Y es que a Freeman no solo se le acusa de haber comprado unos 30 parches de testosterona cuando era él era el médico de la selección británica de ciclismo, por el camino ha intentado destruir pruebas, como un ordenador portátil con información «critica» antes de ser requerido por los investigadores del caso, o intentar modificar los datos de un control anti-dopaje.

Aunque sea declarado culpable de los 22 delitos, según las informaciones que llegan desde el Reino Unido, las sanciones a las que se enfrentan no superarían los cuatro años de suspensión de sus labores profesionales como médico deportivo.

Sea como fuere, el largo dosier de la investigación podría también salpicar a otras personas del entorno de Freeman, aunque como es costumbre, seguramente él sea el cabeza de turco que se lleve la «peor» parte.

Puedes leer más sobre el caso desde aquí: