El equipo NTT Pro Cycling sobrevive y pasará a llamarse Team Qhubeka Assos

152
Team Qhubeka Assos
El equipo sudafricano NTT Pro Cycling contará con el apoyo de la marca suiza ASSOS para las dos próximas temporadas.

El equipo NTT Pro Cycling asegura su existencia al menos hasta finales del año 2022 gracias un nuevo patrocinador principal.

La continuidad del equipo sudafricano pendía de un hilo tras el anuncio de la retirada de NTT, empresa de telecomunicaciones japonesa y principal patrocinador de la escuadra.

Gracias al aporte de 8 millones de euros de ASSOS, empresa suiza dedicada a la confección y venta de equitaciones ciclistas, el NTT pasará a denominarse Team Qhubeka Assos.

El acuerdo es para dos temporadas, 2021 y 2022, y por el momento no se sabe si optarán a tener estatus «World Tour«, pues los plazos para solicitar la licencia ya han vencido, y de solicitarla fuera de plazo supondría una multa económica.

Doug Ryder, jefe del equipo Team Qhubeka Assos está contento con poder continuar su proyecto, y este nuevo aporte económico dará estabilidad y tranquilidad a todo el equipo.

El problema que tiene ahora, aparte de la licencia World Tour, es rehacer la escuadra.

Algunos de los corredores punteros, viendo el panorama tras el anuncio de la retirada de NTT, han decidido firmar con otros equipos o están en negociaciones con estos.

El director deportivo, Bjarne Riis, también abandono el barco hace tan solo una semanas.