El equipo ciclista Manuela Fundación dejó de pagar nóminas en el mes de marzo

417
El-equipo-ciclista-Manuela-Fundacion-dejo-de-pagar-nominas-en-el-mes-de-marzo
El equipo ciclista profesional de categoría continental español, Manuela Fundación, pasará a la historia el 1 de Enero de 2023.

El nuevo equipo ciclista español que más sonó a comienzos del año 2020 por su posible entrada directa en el WorldTour, el Manuela Fundación, desaparecerá en 2023.

Así lo informan varios medios nacionales e internacionales a través de Ciclo21, quien se puso en contacto con el máximo responsable deportivo del equipo, José Vicente Bonillo.

Según Bonillo, algunos ciclistas decidieron abandonar el equipo a comienzos de año, cuando la Fundación dejó de pagar las nóminas de los ciclistas.

Manuela Fundación no presentó ante Hacienda y la Seguridad social las cuentas de estar al corriente de pagos del personal del equipo

Su máximo responsable, Francis Huertas, quien quiso comprar a base de talonario la licencia WorldTour del equipo australiano GreenEdge, valorada en 7 millones de dólares, parece que no cuenta con tanta soltura económica.

Así se entiende de las palabras de José Vicente Bonillo, quien verá como el equipo continental Manuela Fundación desaparecerá tras un solo año en la tercera categoría del ciclismo profesional.

La plantilla de 11 ciclistas, la cual os presentamos en este artículo, se quedará pues sin equipo para 2023:

Los ciclistas que decidieron abandonar la escuadra tras solo unos meses de su andadura, fueron Vicenter Hernáiz e Isaac Cantón.

Y aquí termina la corta y sonada historia del equipo ciclista profesional Manuela Fundación, algo que ya olía muy raro desde la polémica de la supuesta firma de adquisición de la licencia WorldTour del GreenEdge BikeExchange que nunca se llegó a materializar.