10 millones más ofrece Manuela Fundación por la licencia UCI del Mitchelton-SCOTT

El equipo Mitchelton-Scott tiene garantizada su permanencia durante 2020 y 2021. Ahora está por ver quien será el que se haga cargo de pagar las nóminas finalmente.

152
10-millones-de-euros-más-ofrece-Manuela-Fundación-por-la-licencia-ciclista-UCI-greenedge-mitchelton-scott
El equipo Mitchelton-Scott tiene garantizada su permanencia durante 2020 y 2021. Ahora está por ver quien será el que se haga cargo de pagar las nóminas finalmente. - @greenedgecycling

Cuarta o quinta parte ya del culebrón Manuela Fundación.

En el capítulo previo, GreednEDGE y Gerry Ryan, el propietario del equipo ciclista australiano Mitchelton-SCOTT, se retiraba por sorpresa de las negociaciones dejando tirado, incluso tras firmar un acuerdo días antes, al empresario español Francisco Huertas y su Manuela Fundación.

Huertas quiere a toda costa poseer el equipo ciclista profesional World Tour, y ahí exactamente, en esas dos palabras «World Tour» es donde podría haber sucedido el epicentro del terremoto que desmoronó todas las negociaciones previas de GreenEDGE y Manuela Fundación.

Según indica el diario AS, Huertas habría negociado con la gestora del equipo New Global, cuya persona al cargo, Shaine Bannan, habría negociado el traspaso por completo del equipo Mitchelton por unos 20 millones de euros.

Pero New Global no es el propietario de la licencia UCI que permite correr al equipo en competiciones World Tour. Esta pertenece a Gerry Ryan, gerente de GreednEDGE.

New Global vendió firmó el traspaso de la gestión del equipo, pero al parecer en esas negociaciones no entraban los contratos de los ciclistas profesionales y todo el personal del equipo, ni tampoco la licencia UCI Worl Tour.

Shaine Bannan cerró un acuerdo con Francisco Huertas para deshacerse de su parte del equipo sin contar con GreenEDGE.

10.000.000 de euros más

Ahora Huertas ha hecho una nueva oferta, desembolsando otros 10 millones de euros para adquirir a Gerry Ryan la otra parte del equipo, la que realmente interesa.

Si esta no llega a buen puerto, seguramente se vaya por el camino de la vía judicial.

Esperando la respuesta de este, cerramos el capítulo a la espera de la siguiente entrega.