Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El «drop» de Mathias Fluckiger ‘con sus partes’ en la Copa del Mundo de mountain bike de Nove Mesto

La salvada de Mathias Fluckiger en uno de los cortados de la Copa del Mundo XCO de Nove Mesto fue épica.

Cada uno monta como quiere, o eso dicen. Esta frase se podría aplicar al gran Mathias Fluckiger, aunque esta vez no fue algo premeditado, pues el suizo a punto estuvo de irse al suelo en uno de los cortados de la Copa del Mundo de Nove Mesto.

La primera prueba de la World Cup MTB en la modalidad de XCO nos ha dejado algunas imágenes inéditas.

Entre ellas la de Tom Pidcock, saliendo el último a vario metros del resto de ciclistas y terminando el primero en la meta de la República Checa.

Pero volviendo a Fluckiger, el ciclista del Thomus Maxon vivió un momento delicado en una de las zonas más rápidas del circuito de Nove Mesto.

Tras un salto, Mathias Fluckiger perdió el control de su bicicleta de montaña, realizando un cortado con un pie solo sobre los pedales y sus partes sobre el cuadro

Pese a que los entrenamientos previos fueron todos en seco, la lluvia hizo acto de presencia durante el fin de semana.

Esto complicó algunas partes del trazado, repleto de rocas y raíces, pero también de saltos y cortados como el que podrás ver a continuación.

Fue en uno de estos saltos donde perdió el control de su mountain bike, y a punto estuvo de irse al suelo, teniendo que quitar un pie de los pedales.

Por si no fuera poco, la velocidad a la que descendían en ese momento, era tan alta que no le permitió volver a colocarse sobre la bici, teniendo que realizar un cortado o drop con sus partes sobre el cuadro de la bicicleta y un pie volando.

La suerte y la pericia de Mathias Fluckiger hizo que no sufriese una caída, pudiendo terminar en séptima posición. Este es el vídeo de su salvada en Nove Mesto: