El alcalde de Briançon no permitirá que pase el Giro por su ciudad

244
El alcalde de Briançon no permitirá que pase el Giro por su ciudad
Finalmente si se podrá subir el Stelvio, aunque hay otros puertos que no y que obligan a cambiar el recorrido del Giro de Italia.

Paralelamente a la Vuelta Ciclista a España, el Giro de Italia continúa y aún le quedan tres largas etapas hasta llegar a Milán.

Hoy la general del Giro de Italia no ha sufrido cambios, y pese a tener que enfrentar a varios puertos alpinos, no hubo ninguna diferencia entre los primeros diez clasificados de la General.

La victoria ha ido a parar a manos del gigante australiano Ben O’Connor, quien se resarció del segundo puesto conseguido en el día de ayer, y con un gran ataque a sus compañeros de fuga, entraba en solitario en lo alto de Madonna di Campiglio.

La etapa de mañana será decisiva, aunque el recorrido de otra gran etapa pendiente, la del sábado 24 de octubre, ha tenido que ser modificada a última hora por las restricciones sanitarias de algunas localidades por donde debía pasar el Giro de Italia.

Los ciclistas del Giro de Italia se enfrentaran a las rampas y el frío del Stelvio

Pero el miedo ahora mismo de los ciclistas no es el bicho, sino el Passo dello Stelvio, que finalmente si se subirá mañana en la decimo octava etapa.

El alcalde de la comunidad de Briançon en los Altos Alpes, ha comunicado a la organización que no permitirá el paso de la carrera por sus dominios.

Briançon es la segunda ciudad más alta de toda Europa, y se encuentra a 1.350 metros sobre el nivel del mar. Este cambio obliga a RCS Sport a modificar el recorrido de la etapa del próximo sábado.

Estas modificaciones suponen que no se subirán otros dos de los grandes puertos que estaban en el recorrido oficial, como son el Agnello y el Izoard. Además, parece que el mal tiempo no garantizaba tampoco que los ciclistas lo fuesen a pasar muy bien allí.

Sin embargo el Stelvio, aunque con temperaturas cercanas a cero grados centígrados y siendo el puerto más alto de todo el Giro con 2.757 msnm., si se ascenderá. Por lo que poarece la carretera al menos está libre de nieve.

Para compensar los dos puertos que no se podrán subir, los ciclistas tendrán que pasar hasta tres veces por el pueblo de Sestriere, una de ellas por una vertiente diferente a las otras dos.

Joao Almeida sigue líder con tan solo 17 segundos de ventaja sobre Wilco Keldenman. Pello Bilbao tiene el podio a tiro de piedra y se encuentra quinto a 03:12 de Almeida.

Si no hay grandes diferencias, que será raro, ya que solo el Stelvio debería marcarlas con sus 22 kilómetros de ascensión al 7,2% de media subiendo hasta los 2.758 msnm, la contrarreloj final del domingo decidirá el ganador del Giro de Italia 2020.