El Movistar Team y Marc Soler triunfan en la segunda etapa de La Vuelta 2020

113
El Movistar Team y Marc Soler triunfan en la segunda etapa de La Vuelta 2020
Sufrida y merecida victoria de Marc Soler en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista 2020 entre Pamplona y Lekunberri.

Gran jornada del conjunto Movistar Team que ha sabido controlar la segunda etapa de esta inédita Vuelta Ciclista a España.

El gran trabajo de hoy ha venido además de la mano de otra gran noticia para el equipo español, la victoria de etapa del catalán Marc Soler, que pese a descolgarse en el último puerto ha sorprendido a todo el grupo de cabeza.

Tras lanzar la carrera a unos 50 kilómetros de meta, el Movistar Team de nuevo ha creado la selección de los más fuertes para llegar lo más delante posible al último puerto de la jornada.

Soler ha perdido algunos metros en la subida al Alto de San Miguel de Aralar pero al intentar conectar de nuevo con sus compañeros para ayudar en el esprín final, ha llegado tan rápido que les ha pasado como una moto.

Al sacar varios metros de distancia en pocos segundos, miraba para atrás y se decidía a ir a por la victoria de etapa pese a que aún quedaban unos 13 kilómetros a meta.

Finalmente entraba en la misma con 25 segundos de ventaja sobre Primoz Roglic, segundo en el día de hoy al imponerse en el esprín al grupo de cabeza.

De esta manera, Marc Soler consigue su primera victoria en una gran Vuelta y además se mete entre los diez primeros de la clasificación general.

El resto de favoritos han entrado todos en el mismo tiempo, aunque Roglic y Martin se llevan unos segundos de bonificación.

Mañana de nuevo montaña en la tercera etapa de La Vuelta con dos puertos con final de primera en alto en Vinuesa, por lo que parece que volverá la batalla entre los primeros de la general.