Egan Bernal y la vuelta a la carretera de los ciclistas colombianos

41
Egan Bernal duda para el Tour de Francia 2020. Los problemas en el Team Ineos
@TeamIneos

Pese a que ciclistas como Egan Bernal contaban con un permiso local del Alcalde de Zipaquirá para poder salir a entrenar por las carreteras locales desde el día 27 de Abril, no ha sido hasta hoy cuando el resto de ciclistas de alto nivel colombianos han podido salir de nuevo a rodar por el resto de carreteras.

El reciente anuncio de la celebración a final del verano del Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta Ciclista a España, ha llevado a la decisión de las autoridades nacionales de Colombia a dar permiso a muchos deportistas de élite para que puedan entrenar en condiciones de cara a las próximas competiciones.

Entre ellos se encuentran el Propio Bernal y otros 49 ciclistas de alto nivel colombianos, como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López o Sergio Higuita.

Las competiciones oficiales comienzan el 1 de Agosto, aunque aún es pronto para saber si por ejemplo la Strade Bianche o la Vuelta a Polonia, las primeras en el nuevo calendario de la UCI 2020, podrán ser disputadas.

La gran cita sin duda es el Tour de Francia, donde Bernal acudirá como gran favorito pero con un equipo repleto de gallos que se lo van a poner muy difícil para poder consolidar su victoria del pasado año en la ronda francesa.

En concreto el Tour de Francia 2020 comenzará el 29 de Agosto, pero antes están programadas otras competiciones como la Milán-San Remo o el Critérium du Dauphiné.

Nos espera un verano muy largo y tenso lleno de dudas.