Doble o nada para Luka Mezgec en la Volta a Catalunya

49

luka_mezgec_mars_2014

168 kilómetros han sido los recorridos hoy por los ciclistas en la segunda etapa de esta Volta a Catalunya. Etapa de perfil quebrado con dos altos reseñables de tercera y segunda categoría y con un final por las calles de Girona que ha sido testigo del sprint que ha decidido su ganador.

Bajo un tiempo frío y rodando bajo la lluvia el pelotón se ha enfrentado a esta segunda etapa de la Volta. Desde el inicio se formaba una fuga de 6 corredores pero controlados en todo momento por el pelotón. Tras la victoria de Luka Mezgec ayer en Calella, el equipo Giant-Shimano asumía el rol de líder y no permitía que la fuga tomara gran ventaja. En esta labor eran ayudados también por el Tinkoff-Saxo capitaneado por Alberto Contador. A 60 kilómetros de meta se producía una de las notas reseñables de la jornada y es que el australiano del Sky, Richie Porte, abandonaba la carrera. El australiano siempre un gran contendiente en este tipo de pruebas repite el abandono que tuviera en Tirreno-Adriático por enfermedad. Mala suerte para el corredor del Sky.

Así las cosas a medida que se iban aproximando a la meta de Girona y cada vez bajo una lluvia más intensa y unas condiciones más duras el pelotón seguía recortando diferencias con los seis escapados. En este grupo de cabeza encontrábamos a gente de calidad como Voeckler (Europcar) o Maxim Belkov (Katusha) entre otros. A unos 27 kilómetros de meta el francés de Europcar apostaba por marcharse en solitario forzando el ritmo y abandonando a sus compañeros de fuga. Un intento que desde sus inicios no mostraba visos de ser culminado con éxito pero que suponía una nueva oportunidad para hacerse ver.
A la entrada de la población de Banyoles el pelotón tensaba el ritmo, así a 22 de meta se producía una caída sin consecuencias destacables. La cercanía a meta y el piso mojado propiciaban este hecho. El intento de Voeckler le situaba a 25 segundos de cuatro de los integrantes de la fuga inicial y a 1 minuto y 7 segundos del grupo principal.

A 16 kilómetros de meta el Giant-Shimano se ponía a tirar en serio ayudados por Orica GreenEDGE . Ya a 10 de meta el pelotón comandado por Sky absorbía a los cuatro integrantes de la fuga que rodaban por detrás de Voeckler. En un terreno siempre ascendente algún intento de acelerar por parte de algún corredor se veía frustrado por la marcha del pelotón. Un pelotón que reducía ya sí a pasos agigantados la diferencia con Voeckler. El francés a 5 de meta cejaba en su empeño consciente de que no tenía posibilidades y posteriormente era absorbido por el pelotón.

De nuevo el vencedor de la etapa se ha decidido al sprint y al igual que ayer el corredor Luka Mezgec (Giant-Shimano) se ha impuesto con autoridad en la línea de meta.