Froome muestra sus cartas en los pirineos.

84
chris froome en el tour de francia

El Británico, nacido en Kenia, del equipo Sky no ha dudado ni un momento en sacar toda la artillería pesada en la primera semana de montaña en el Tour de Francia.

richie_porte

El paso por las rampas pirenaicas ha mostrado el gran estado de forma de Froome, el resto del equipo Sky incluido Richie Porte pagaron el exceso de ambición mostrado en la etapa con final en Ax 3 Domaines.

kyrENKA2

Tal fue el esfuerzo realizado por el equipo para conseguir vestir a Froome de amarillo, que ha dejado mal herido al resto de figuras del Sky Pro Cycling. Vimos como Richie Porte perdía 18 minutos y como el gregario de lujo Kiryienka subía ya fuera de control y en solitario la ultima dificultad pirenaica, La Hourquette d’Ancizan.

nairo

El corredor del Movistar Nairo Quintana intentó repetidas veces en este ultimo puerto irse en solitario, pero Froome no se lo permitió.

contador

Las demás figuras del pelotón simplemente dejaron pasar la etapa en busca de la jornada de descanso para hacer balance de lo acontecido en esta primera semana de tour y plantear estrategias de cara a afrontar los exámenes finales ya en los Alpes.

movistar1

No hay que olvidar que hay varios españoles a menos de tres minutos del líder: Mikel Nieve a 2′ 55″, Joaquín Rodríguez a 2′ 31″, Alberto Contador a 1′ 51″ y Alejando Valverde a 1’25» y pese al gran alarde de fuerza de Froome, aun no esta todo dicho en la ronda gala.

valverde

La próxima cita en la que se verán las caras los “gallos” del pelotón será la contrarreloj que tendrá lugar el Miércoles 10 de Julio entre Arranches y Mont-Saint-Michel, 33 km que prometen una jornada apasionante.

peloton

¡Sigue el Tour de Francia en Iberobike a diario!