Detectan 14 paquetes de marihuana en las ruedas de una bicicleta

Los traficantes de drogas cada vez se las ingenian mejor para poder pasar los controles policiales sin ser detectados, pero en este caso los agentes de aduanas del Aeropuerto Internacional José Martí en Cuba, interceptaron una bicicleta de un pasajero que intentaba entrar en el país con 14 bolsas de marihuana ocultas en las cámaras de las ruedas de su bicicleta.

En concreto los agentes especializados en drogas de la Terminal 3 de dicho aeropuerto, encontraron ocultos dentro de las cámaras de la bici 10 paquetes de marihuana y 4 sobres de Canabinoide

Como se puede ver en la imagen, este tipo de droga aparece de color rojo cuando se introduce en el escaner, por lo que es sencillo de detectar, ya que la gran mayoría de aeropuertos del mundo poseen aparatos de rayos X para detectar cualquier tipo de sustancia y material en los equipajes de los pasajeros.

Ya pudimos ver hace poco en este artículo, que la marihuana es una droga bastante consumida en todo el mundo, y es legal en algunos países. En España, la Policía Local de Albacete detuvo hace pocas semanas a un ciclista que llevaba encima una bolsa con varios gramos de esta apreciada planta, por lo que se procedió también a realizar al ciclista un control de drogas rutinario en el que dio positivo en cannabis y cocaína.

Las imágenes del escaner cubano muestran que es una bicicleta de gama baja con frenos V-Brake, por lo que suponemos que no se trataba de un aficionado al ciclismo si no de alguien que simplemente utilizó la bicicleta para pasar las sustancias de un país a otro.

Detecta la AAIJM nuevo intento de tráfico de drogas.La profesionalidad de los oficiales de la Aduana Aeropuerto…

Publiée par Aduana de Cuba sur Mercredi 24 juillet 2019