Denunciada por pasear al perro en bicicleta en Sevilla

517
denunciada-por-pasear-al-perro-en-bicicleta-durante-estado-de-alarma-españa-mascota-protesis-pata
Momento de la denuncia por pasear al perro en bicicleta - Emergencias Sevilla

Una mujer ha sido denunciada por la Policía Local de la ciudad de Sevilla por saltarse el Estado de Alarma al salir a pasear a su perro, el cual llevaba atado al manillar de su bicicleta.

En el momento de la sanción, los agentes vieron como había recorrido varias calles pedaleando junto su mascota.

Tras preguntarle donde se dirigía, esta afirmó que a su domicilio, el cual se encontraba todavía a más de un kilómetro de distancia, por lo que los agentes estimaron que estaba demasiado lejos de su vivienda.

En las imágenes se puede ver como el perro tiene en su pata delantera derecha una prótesis. Desconocemos cual es la Ordenanza de Tenencia de animales domésticos, pero los agentes también la han sancionado por este motivo.

La multa que se ha llevado esta mujer por parte de la Policía Local ha sido doble.

Solo por saltarse el confinamiento la multa puede ser mayor a los 600€.

Pese a todas las alertas, muchas personas siguen pensando que pueden hacer cualquier tipo de actividad al aire libre buscando alguna excusa como pasear al perro o salir a comprar el pan.

Los agentes se están esforzando al máximo para que se cumplan las medidas de seguridad y sanitarias en todas las partes del territorio nacional, pero como todos sabemos, hay personas que parecen estar por encima de la Ley y el Orden.

Si ahora hay sanciones, no queremos imaginar cuando podamos volver a salir a la calle «libremente». Ponemos libremente entre comillas, ya que aunque nos dejen volver a nuestras rutinas, estas deberán realizarse bajo estrictas medidas sanitarias que las autoridades nos irán imponiendo poco a poco.

#quedateencasa