Cuando un conductor psicópata solo tuvo que pagar 170 euros de multa por arrollar a un ciclista

El conductor que arrolló a un ciclista estaba realizando carreras ilegales junto a otros dos coches Porsche en una carretera de Santander, Colombia, y fue sancionado por adelantamiento indebido.

Las sanciones y multas de la mayor parte del mundo por atropellar a un ciclista nos siguen asombrando, como nos asombró en su día esta, con un grave accidente provocado por un conductor «compitiendo» con un coche Porsche y adelantando con doble línea continua.

En el accidente, además del Porsche y la bicicleta del ciclista, también se vieron involucrados involuntariamente otros dos vehículos motorizados.

El conductor psicópata en cuestión, decidió adelantar con su Porsche siguiendo la estela de otro coche deportivo que circulaba delante suya.

En el momento de rebasar indebidamente con doble línea continua a un coche que circulaba detrás del ciclista, chocó con este, perdiendo el control total de su Porsche y arrollando por detrás al ciclista.

La velocidad a la que bajaba el ciclista con su bicicleta de carretera y la suerte hicieron que no sufriese heridas de gravedad pese a lo aparatoso del accidente

Varios testigos afirmaron que el Porsche accidentado y otros Porsche estaban circulando ese mismo día a gran velocidad por la misma carretera.

El accidente y atropello al ciclista ocurrió en el kilómetro numero 15 de la carretera colombiana entre Puente Nacional y San Gil, en Barbosa, Santander.

Tras lo ocurrido, los tres vehículos motorizados fueron retenidos, y el culpable de lo sucedido, fue sancionado por adelantamiento indebido con solo 170 euros (877.803 pesos).

El accidente fue grabado por el coche que circulaba correctamente detrás del ciclista

Según los agentes que interpusieron la denuncia, solo podían multarle por su conducción en el momento del accidente, y no por los daños personales y materiales provocados, ni tampoco por estar realizando carreras ilegales.

En este vídeo se aprecian los tres coches Porsche adelantando a la vez a otro vehículo instantes antes del atropello:

Como verás en el vídeo a continuación, hay un instante justo antes de ser atropellado, que el ciclista escucha el golpe del Porsche con el otro vehículo y reacciona mirando hacía atrás mientras aún se mantiene en su bicicleta de carretera.

El conductor a manos del Porsche implicado, era un empresario de Bogotá de 59 años de edad

El golpe fue durísimo, pero parece que el ciclista pudo recuperarse bien.

Las multas a día de hoy siguen siendo irrisorias, cuando como bien sabemos todos, hay vidas puestas en peligro por la mera diversión de circular indebidamente en un vehículo motorizado.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: