Crónica I etapa Volta a Menorca BTT 2014

33

_MG_7644La Volta a Menorca en BTT se inició ayer con una etapa nocturna. Siendo la primera ocasión en la que se en organizaba una en la Volta Menorca BTT. Era una etapa corta, la más corta que se ha hecho en la Vuelta: 36,11 km. Pero al ser de noche desanimó a algunos bikers veteranos, que o por respeto o por poco preparados para luces y demás se abstuvieron.

DSCF8196

Fueron unos 400 bikers de los 500 que finalmente participan. La etapa fue muy rápida, más de lo esperado por la organización, mostrando la preparación de los participantes. En dos horas y cuarto sin acortar el recorrido los bikers llegaron a meta. Se esperaba que la luna ayudara más a iluminar los caminos, pero ya ha perdido la fuerza de la semana pasada. A pesar de la no hubo accidentes y todo transcurrió con total normalidad.

_MG_7659Algunos participantes destacaron que les gusto la tranquilidad de la noche menorquina y eso unido a las muchas ganas por ser la primera etapa y energía de los bikers hizo que fuese un éxito.

Recorrimos las playas del sur de Ciutadella de Menorca que destacan por su arena blanca y fina (Son Saura, Cala Turqueta, etc.) que de noche también tiene su encanto.

perfil primera etapa volta a menorca 2014