Ciclista de 16 años fallece dos días después de ser atropellado

58
ambulancia-samy-112-emergencias-accidente-ciclista-atropello-castellon
@SAMU Ambulancias

Un joven ciclista de 16 años ha fallecido ayer tarde debido a las heridas sufridas en un atropello mientras circulaba en bicicleta por la ciudad de Castellón de la Plana.

El atropello ocurrió el pasado Viernes por la mañana sobre las 9:00 horas, cuando por causas aún desconocidas, un coche embistió al ciclista en la Avenida del Mar de dicha ciudad.

Ciclobrava 2020

En el impacto el joven salió despedido por los aires y terminó dando con su cuerpo sobre una marquesina de cristal de una parada de TRAM, el servicio de Transporte Metropolitano de la Plana, la cual destrozó por completo.

El ciclista resultó gravemente herido, y varios testigos avisaron a los servicios de emergencia. Por suerte, en el lugar se encontraban dos sanitarios fuera de servicio que consiguieron reanimarlo, ya que había entrado en parada cardio respiratoria, hasta que la ambulancia llegó.

Cuando consiguieron estabilizarlo, la ambulancia del SAMU lo trasladó hasta el Hospital General Universitario, entrando con diversos politraumatismos en estado grave.

Pero las heridas sufridas en el atropello y el impacto contra la marquesina eran de tal gravedad, que el ciclista de 16 años fallecía en la tarde de ayer Sábado a consecuencia de las mismas.

ABUS Game Changer

El conductor del vehículo, de 47 años de edad dio negativo tanto en la prueba de alcoholemia como en la de sustancias estupefacientes.