Bienvenidos a «la bolsa de las bicicletas eléctricas», el mercado de las E-bikes

1845
Bienvenidos a
El mercado de las bicicletas eléctricas seguirá creciendo en los próximos años.

La bolsa de las bicicletas eléctricas, así hemos bautizado a algo que ya existe hace bastantes años, pero que en los próximos se va a convertir en lo mas habitual en el mundo de las ebikes.

Por muchos es conocido que ya no quedan marcas y grandes fabricantes de bicicletas independientes.

Si no es una es otro, pero la gran mayoría de marcas de bicicletas pertenecen a grandes grupos inversores.

El único fin de estos conglomerados de empresas dirigidos por grandes inversores, es el de mejorar las cifras del año anterior.

Hasta 2030, el mercado de las bicicletas eléctricas crecerá un 11,6% anual

Si en 2020 ganaron 350 millones de euros, en 2021 estos grupos inversores solo estarán contentos si superan esa cifra.

No entra en sus planes ganar 300 millones, eso sería devastador para ellos. Siempre la cifra ha de ser superior a la del anterior ejercicio.

Pero por lo que parece, según el último estudio de Vision Research Report, los grandes grupos de inversores en el mundo de la bicicleta eléctrica no se han de preocupar demasiado.

Entre los inversores analizados se encuentran los gigantes del ciclismo:

  • Accell Group N.V. (Países Bajos)
  • Pon.Bike (Estados Unidos)
  • Merida Industry Co., Ltd. (Taiwan)
  • Giant Manufacturing Co., Ltd. (Taiwan)
  • Yamaha Motor Corporation (Japón)

El mercado de las bicicletas eléctricas actuales se encuentra valorado en unos 41 millones de dólares.

Las cifras que se barajan son que el mercado de las ebikes crecerá un 11,6% anual, llegando en 2030 a los 120 millones de dólares.

Las bicicletas eléctricas pedelec, limitadas a 250W y 25 km/h, serán las que copan la mayor parte del mercado (siempre que se mantenga la normativa actual).

Comprar una bicicleta eléctrica seguirá siendo caro y limitado

Las Speed Pedelec seguirán creciendo pero a un ritmo muy inferior, debido a que en la gran mayoría de países estas ebikes que pueden llegar a los 45 km/h de asistencia el pedaleo necesitan de demasiados permisos y papeleos.

En Europa, parece que las bicicletas eléctricas de montaña seguirán copando una gran parte de dicho mercado, con países como Alemania, Francia e Italia a la cabeza.

La gran producción de las ebikes seguirá centrada en Asia, produciendo cerca del 90% de las bicicletas eléctricas que se venden en todo el mundo.

El problema de las baterías, los precios y la falta de materias primas será común y compartido con otros mercados como los del coche eléctrico.

Lo que está claro, es que cuando el mercado comience a caer, o mejor dicho a dejar de crecer, habrá que ver que ocurre con estos grandes grupos inversores y su propia «bolsa de las bicicletas eléctricas«.