Bicicletas eléctricas Tesla. Inteligentes, un motor en cada rueda, y ¿sin pedales?

Si Tesla sigue en la próxima dirección lo siguiente serán los patinetes elétricos.

1130
Bicicletas eléctricas Tesla. Inteligentes, un motor en cada rueda, y ¿sin pedales?
Tesla se adentra den el mundo de las bicicletas eléctricas con su futurista ebike Tesla Model B con tracción total.

Tesla, seguro que es un nombre que ya te es más que familiar por sus conocidos coches eléctricos.

Pero el gigante americano Tesla sigue extendiendo sus tentáculos a todo aquello que huela a futuro y tenga baterías eléctricas.

Hace poco vimos la presentación de su monstruosa camioneta Pick Up, la Cybertruck, y también su incursión en el mundo de las motos, con su quad o motocicleta de cuatro ruedas, la Cyberquad.

Tesla no para de innovar, aunque como cualquier marca de esta envergadura, su valor no solo depende de cuantos productos vendan, sino del ruido que estos hagan para que las acciones en bolsa suban, aunque sus vehículos sean de los más silenciosos.

Tracción en las dos ruedas, suspensión en los radios, sensores de seguridad. Así es la bicicleta Tesla Model B

La bicicleta eléctrica Tesla Model B es la última incorporación a los vehículos diseñados por los ingenieros de Elon Musk.

Aunque aún en fase de desarrollo, ya se han podido ver algunos bocetos y animaciones con las características principales de esta futurista E-bike.

Destacan sus dos motores eléctricos, uno en el buje trasero y otro en el delantero, contando así con tracción 2×2.

No es la primera vez que vemos una bicicleta con tracción total y seguramente las grandes marcas están ya trasteando con esta posibilidad para sus bicicletas de montaña.

El sistema de suspensión incorporado en los radios de sus llantas de «palos» tampoco es nuevo. Se han visto varios diseños de este tipo.

¿La bicicleta eléctrica de Tesla no tiene pedales?

Las imágenes que se han podido ver hasta ahora de la bici Tesla Model B, no parece que vaya a contar con transmisión, es decir, no parece que cuente con pedales.

Esto colocaría a la ebike de Tesla a la misma altura que un ciclomotor eléctrico ligero, no pudiendo estar catalogada como bicicleta, al menos en los grandes mercados del mundo.

Bicicletas-electricas-Tesla.-Inteligentes-un-motor-en-cada-rueda-y-sin-pedales

Seguramente tengan en cuenta este aspecto, y en los diseños finales se opte por algún tipo de transmisión.

Siendo Tesla, ya podrían haber ingeniado una transmisión sin inalámbrica y sin cadena como te mostramos en este artículo. El ciclista pedalearía normal, pero no habría cadena ni transmisión mecánica alguna, sin una señal WIFI o Bluetooth que activase la potencia de los motores según nuestro pedaleo.

Con lo que si cuenta son con infinidad de sensores, tanto cámaras, como infrarrojos, radar, GPS, etc. Algunos de ellos servirían para reducir la velocidad en caso de peligro sin necesidad de frenar e incluso detener la bicicleta.

Se habla de un sistema de piloto automático, como el de los coches autónomos, pero esto en una bicicleta sería algo bastante complicado e inseguro.

Por ahora es la información que ha salido a la luz para ir haciendo ruido, dentro de poco veremos cual es el resultado final de la bicicleta eléctrica Tesla Model B.