Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Algo ocurrió que no vimos en el esprint de Pogacar, Van Hooydonck y Matthews

Tadej Pogacar, Nathan Van Hooydonck y Michael Matthews, tras la lucha por las bonificaciones en el esprint disputado ayer a 12 kilómetros de la meta de la segunda etapa de la París-Niza 2023.

Aunque a simple vista, y más viendo la carrera en directo, no pudimos apreciar el incidente, las declaraciones del ciclista del Jumbo-Visma, Nathan Van Hooydonck, quien afirma que «me empujaron«, no deja duda de que algo ocurrió en el esprint junto a Pogaca y Matthews.

La segunda etapa de la París-Niza 2023 se desenvolvió sin muchos percances, y con un Tadej Pogacar luchando por conseguir bonificaciones allá donde podía.

Al final, a 12 kilómetros de meta, el esloveno del UAE Tour conseguí seis segundos más al ganar el esprint bonificado del día. (ver vídeo)

Este fue disputado solo ante los mencionados Nathan Van Hooydonck y Michael Matthews.

El esprint fue limpio y claramente ganado por Pogacar, quien felicitó a ambos tras el esfuerzo realizado.

Al concluir la carrera, un comentario de un periodista Belga, sacó a la luz algo ocurrido instantes antes del esprint bonificado del día

Según José De Cauwer, Van Hooydonck debería tener algo más de cuidado si no quiere que los jueces de la UCI le sancionen.

Y es que lo que no vimos fue que el ciclista del Jumbo-Visma empujó a Michael Matthews antes de lanzarse el esprint bonificado cuando luchaban por las posiciones de cabeza.

Parece ser que no fue algo intencionado por el ciclista del Team Jayco AlUla, si no por otro ciclista del Groupama-FDJ.

Me empujaron a mí, no podía moverme. No creo que José haya competido mucho recientemente o quizás necesite gafas

Nathan Van Hooydonck

Así contestaba Nathan Van Hooydonck las palabras del periodista José De Cauwer, quien no apreció que fue el movimiento de otro ciclista el que forzó que Van Hooydonck se echase encimad e Matthews.

Puedes ver la repetición en vídeo del esprint bonificado de la segunda etapa de la París-Niza 2023 desde aquí:

Van Hooydonck, que no ha recibido sanción alguna por parte de los jueces de la UCI, entró en tercer lugar detrás de Tadej Pogacar y Matthews en el esprint bonificado.