En dos días de competición de la París-Niza 2023, Tadej Pogacar ya está segundo en la general sin hacer mucho ruido.
Tiene a tiro de piedra al primer clasificado, Mads Pedersen, quien se ha impuesto hoy al esprint en la segunda jornada con salida en Bazainville y llegada en la localidad de Fontainebleau y un total de 164 km.
El esloveno del UAE Team Emiratos, no solo se ha llevado seis segundos del esprint bonificado, situado a 12 kilómetros de la meta, sino que ha confirmado sus intenciones.
Antes de concluir la etapa, Pogacar era el líder virtual de la misma, pero los 10 segundos de Pedersen en la meta le han servido para remplazar a Tim Merlier del primer puesto.
La etapa se ha resuelto sin muchas más novedades de cara a los nombres importantes del pelotón.
Jonas Vingegaard pierde en estos momentos 12 segundos frente a Pogacar
Ya en meta, Tadej Pogacar dejaba claro que iba a por todas desde el primer día.
La dureza de la dos primeras etapas no ha sido suficiente para intentar una de las suyas, y mañana llega el turno de la contrarreloj por equipos.
Aquí es donde van a comenzar a marcarse más diferencias, pues estamos hablando de 32 kilómetros donde puede pasar de todo.
El miércoles, sin embargo, con las cartas sobre la mesa, toca descubrirlas y veremos el primer gran duelo de la temporada entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard con el primer final en alto de la París-Niza 2023.
En el ciclismo actual, cada segundo cuenta
Tadej Pogacar
La cuarta etapa de la París-Niza, con 165 kilómetros entre Saint-Amand-Montrond y La Loge des Gardes, cuenta con un perfil que va de menos a más, hasta llegar el puerto final de primera categoría con 7 kilómetros al 7% de media, y que servirá para decidir la etapa.
Allí ya no valdrán las palabras, pero puede que si las bonificaciones de estos día intermedios y el tiempo logrado la crono por equipos.
Video resumen de la segunda etapa de la París-Niza 2023:
Tadej Pogacar sabe de lo que habla cuando dice que en «En el ciclismo actual, cada segundo cuenta«.