1.187 km y 26.000 metros positivos entre volcanes en bicicleta y sin asistencia – Two Volcano Sprint 2021

250
1.187-km-y-26.000-metros-positivos-entre-volcanes-en-bicicleta-y-sin-asistencia-Two-Volcano-Sprint-2021
Los participantes de la Two Vulcano Sprint tienen un máximo de cinco días para recorrer lo más de 1.100 kilómetros del recorrido.

Así es la Two Volcano Sprint, una competición de ultra resistencia en bicicleta en la que los ciclistas deben recorrer los 1.187 kilómetros del recorrido navegando con GPS y ascender los más de 26.000 metros positivos en menos de 110 horas y sin asistencia.

Esta aventura ciclista puede parecer una locura, sobre todo ahora que los volcanes están tan de moda con la erupción en la isla de La Palma en Canarias, pero los 100 valientes que han tomado la salida en esta edición 2021 de la 2VS.

Durante el recorrido, los ciclistas tienen que ascender hasta en dos ocasiones el famoso volcán Etna, justo por la misma vertiente que este año se ascendió en el Giro de Italia. Desde la misma base del Etna comienza la carrera la cual termina, mas de mil kilómetros después en otro de los grandes volcanes italianos, el Vesubio.

Durante el recorrido, los ciclistas no pueden salirse de la ruta marcada en las coordenadas GPX de sus navegadores GPS, y han de llevar consigo todo lo que necesiten para realizar la ruta completa.

En esta edición de la Two Vulcano Sprint, el vencedor fue la prueba fue el estadounidense Andrew Philips, quien tardó 2 días, 17 horas y 4 minutos en completar el recorrido de 1.187 km.

En féminas, la victoria fue a manos de Fiona Kolbinger, quien pedaleo durante 3 días, dos horas y 15 minutos.

La mayoría de bicicletas que utilizan los participantes suelen ser las famosas Gravel Bike, ya que para transportar lo necesario para sobrevivir en algunos casos hasta cinco días pedaleando prácticamente sin dormir, han de transportar todo lo necesario sobre su bici.

Unas grandes bolsas tras el sillín o colgando del manillar, y en muchos casos trasportín y alforjas. La salida se dio el pasado 15 de octubre, y en el recorrido, y sobre todo ascendiendo el Monte Etna, de más de 3.000 metros de altitud, puede ocurrir de todo, por lo que se ha de ir preparado.

En el siguiente vídeo podemos ver todo el material que lleva uno de los participantes en su bicicleta al detalle.