Xiaomi lanzará en breve una bicicleta inteligente llamada QiCycle R1

267
bicicleta inteligente de xiaomi
Imagen: If World Design Guide

El gigante tecnológico chino Xiaomi (muy conocido por sus dispositivos móviles), continúa con su estrategia de expansión explorando nuevos sectores como es el de las bicicletas. Según anunció el Wall Street Journal, Xiaomi lanzará en breve una bicicleta inteligente dotada de múltiples sensores que posibilitan la interconexión entre nuestro móvil y la bicicleta.

No hay mucha información al respecto, solo que se llamará QiCycle R1 y tendrá un valor de mercado inferior a los 3.000$ (2.600€).

Ciclobrava 2020

Al parecer detrás de este movimiento estratégico también se encuentra el español Hugo Barra, que tras su salida de Google, se incorporó como vicepresidente internacional en Xiaomi. El desarrollo de esta bicicleta habría recaído sobre una empresa arropada por Xiaomi llamada IRiding (XiaMen) Technology Co.,Ltd.

ABUS Game Changer

La bicicleta QiCycle R1 ya ha recibido las certificaciones europeas, por lo que podrá desembarcar en nuestros mercados, aunque de momento la producción solo estará disponible para el mercado chino. Tiempo al tiempo.