Wout van Aert no sabía que esprintaba por las medallas: «Correr sin auriculares muy complicado»

Wout van Aert se lamentaba no poder haber compartido podio con sus compañeros, pero a la vez contento con la victoria de Remco Evenepoel.

995
Wout-van-Aert-no-sabia-que-esprintaba-por-las-medallas-mundial-sutralia-Correr-sin-auriculares-muy-complicado
Tras cruzar la línea de meta del Mundial de ciclismo de Australia en cuarta posición, Wout van Aert se lamentaba de que nadie le había dicho que esprintaba por las medallas.

La resaca del Mundial de Wollongong continúa, esta vez con las declaraciones de Wout van Aert, cuarto en la meta, lamentándose de que nadie le dijo que esprintaba por las medallas.

Su compañero de selección, Remco Evenepoel, parece que estuvo más atento, y sí sabía que corría para llevare la medalla de oro y el maillot arcoíris.

La carrera en el Mundial de Australia se disputó con varios ataques y fugas numerosas, de la cuales se fueron desprendiendo ciclistas con el paso de los kilómetros.

No sabía que estaba esprintando por una posición en el podio

Wout van Aert

Wout van Aert sabía que su compañero rodaba en cabeza y en solitario tras el paso de la última vuelta al circuito de Wollongong.

Pero el belga no fue el único que no conocía la situación de carrera del grupo en el que marchaba.

El Campeonato del Mundo de ciclismo se corre sin pinganillo

El compañero en el Jumbo-Visma de van Aert, Christophe Laporte, quedó sorprendido tras ganar el esprint del grupo en el que pedaleaba el belga y conocer que había conseguido la medalla de plata.

Los mundiales se corren sin pinganillo o auriculares, por lo que los coches de equipo y los propios corredores entre sí no pueden hablar entre ellos.

Para más lio, estando acostumbrados a esta tecnología, los ciclistas compiten con los maillot de sus respectivas selecciones.

Identificar a cada uno de ellos es complicado, sobre todo cuando suceden ataques en los que se marchan varios ciclistas.

Wout van Aert se lamentaba en meta de no haber podido compartir el podio con Remco Evenepoel, pero ese quizás fue error suyo, pues normalmente compite para ganar a los rivales que tiene a su alcance, en este caso Laporte y Matthews, segundo y tercero en el Mundial.