Si la industria de la bicicleta sigue tambaleándose tras la supuestas bancarrota del grupo inversor Signa Sport y sus diferentes tiendas online de ciclismo, ahora llega la noticia desde Vista Outdoor Inc. está planeando una reestructuración a nivel global.
Lo hemos repetido hasta la saciedad, los grupos inversores ponen su dinero, recogen las ganancias, se las reparten y se van a otro lado con el dinero ganado.
En el mejor de los casos, venden sus empresas menos rentables a otros grupos inversores, por lo que la marca no termina desapareciendo del todo.
Esto es literalmente lo que planea Vista Outdoor según Bicycle Retailer, ya que las ventas de sus marcas «outdoor», han caído un 6% en el último trimestre.
Entre estas marcas, se encuentran empresas como Bell, Giro, Fox Racing, CamelBak, QuietKat o Blackburn.
Vista Outdoor Inc. planea simplificar su modelo de negocio, y aunque no se ha dicho, todo huele a despidos y cierres de diversas sedes
Mientras que las ventas de los productos «outdoor» de Vista Outdoor Inc. han disminuido un 6%, dichas empresas siguen generando millones de dolares.
La sección de armas y municiones de Vista Outdoor se va a vender a otro grupo inversor (CSG) por un valor de 1,91 billones de dólares. Esta venta va a generar unas ganancias a los accionistas de Vista superior a los 750 millones de dólares.
GEAR Up, así han bautizado el plan que intentará «simplificar» el modelo de negocio en busca de una mayor rentabilidad.
Bell, Giro, Fox Racing, CamelBak, QuietKat y Blackburn, entre otras marcas, pasarán a ser propiedad del grupo Revelyst
Como vemos una vez más, venta de empresas, reestructuración de las que se queden, seguramente con despidos de trabajadores de por medio, y a seguir recogiendo millones de euros hasta agotar el pozo.
Las marcas de ciclismo y otras de «outdoor», pasarán de ser propiedad de Vista Outdoor Inc. a Revelyst, otro grupo inversor de la propia Vista que cotiza en bolsa.