Vídeo: XXIII Descenso Sant Andreu de la Barca 2016

154
Hart Andreu de la Barca DH 2016

Hart Andreu de la Barca DH 2016

El Campeón del Mundo, y corredor del MS-Mondraker, el británico Danny Hart había manifestado su intención de ganar en Sant Andreu, venía sediento de victorias y no ha perdonado. Parando el crono en 1:46.571 se ha proclamado ganador. En segunda posición se ha situado su compatriota, Marc Beaumont del equipo Madison-Saracen a tan sólo dos décimas, seguido del francés del VoulVoul Racing, Florent Payet.

El primer clasificado español, el canario Edgar Carballo ha marcado el mejor tiempo del día en la manga clasificatoria pero ha tenido que conformarse finalmente con la cuarta posición. El podio lo ha cerrado el gallego, y Campeón de España, Toni Ferreiro del Evil – XMS Racing Squad.

Carpenter Andreu de la Barca DH 2016

En féminas había dos claras favoritas a la victoria, la francesa del Commençal-Vallnord, Myriam Nicole, y la británica del Madison-Saracen, Manon Carpenter. Una caída de Nicole en la última curva ha sido decisiva, y Carpenter, Campeona del Mundo en 2014, se ha proclamado vencedora con un tiempo de 1:58.334. Nicole ha ocupado el segundo lugar, seguida de la joven promesa francesa Marine Cabirou del VoulVoul Racing. El cuarto y quinto lugar ha sido para las hermanas Nastasia y Viktoria Gimenez, respectivamente.