Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vídeo: Una vuelta completa al circuito del Mundial de Ciclocrós 2023 de Hoogerheide

Puck Pieterse nos muestra con su cámara GoPro como es dar una vuelta completa al circuito del Mundial de Ciclocrós de Hoogerheide.

Hoy comienzan la competiciones importantes del Campeonato del Mundo de Ciclocrós 2023.

El pequeño pueblo de Hoogerheide, en Woensdrecht, Países Bajos, será el escenario donde los mejores ciclistas de la especialidad medirán sus fuerzas.

En juego, las tres medallas, bronce, plata y oro, y el ansiado maillot arcoíris que podrán lucir durante los próximos 12 meses.

En este artículo te mostramos los diferentes favoritos a las medallas, tanto en categoría maculina como femenina élite.

Pero hay mucho más en el circuito del Mundial de Hoogerheide

Las competiciones individuales comienzan hoy sábado 4 de febrero a las 11 de la mañana con la categoría Junior femenina, seguida de la Sub23 hombres a las 13:00 horas, y para finalizar la jornada, el mundial femenino Élite a las 15:00 horas.

Mañana domingo 5 de febrero será el turno de Junior hombres, féminas Sub23 y hombres Élite con el mismo horario.

Recuerda que podrás ver todas las competiciones en directo en TV e Internet desde aquí

El circuito, bastante amplio y sin muchas dificultades técnicas, permitirá rodar muy rápido a los ciclistas.

Aunque hoy se preveían algunas lluvias leves, parece que se correrá en seco, lo que incrementará aún más la velocidad de los participantes.

Tiene 3 grandes puentes los cuales hay que cruzar varias veces, una recta de meta de asfalto que pica hacía abajo al comienzo y luego hacía arriba, bastantes curvas, un tramo de escaleras empinado, los dos tablones típicos y poco más.

Sin barro ni bancos de arena, el espectáculo se verá algo mermado.

Os dejamos con la campeonísima Puck Pieterse, quien nos muestra en vídeo una vuelta completa junto a su selección al circuito del Campeonato del Mundo de Ciclocrós 2023 de Hoogerheide.