Vídeo: Un dron de competición en el DH urbano de Valparaíso Cerro Abajo 2022

580
Video-Un-dron-de-competicion-en-el-DH-urbano-de-Valparaiso-Cerro-Abajo-2022-fpv
Los pilotos de dron se colocan unas gafas FPV que les permite ver por donde va el dron como si estuviesen subidos en él.

Los drones de uso recreativo o con cámaras llevan ya entre nosotros más de una década.

Son utilizados para infinidad de utilidades, entre ellas grabar espectaculares vídeos de ciclismo.

Incluso los hemos visto en competiciones profesionales de ciclismo en carretera, donde muestran escenas que difícilmente serían capaces de recoger helicópteros o motocicletas, y mucho menos cámaras fijas.

Los pilotos de dron profesionales son unos auténticos magos

Como si de un videojuego se tratase, se colocan las gafas FPV y manejan las aeronave no tripuladas por los lugares más insospechados y recónditos que puedas imaginar.

Este tipo de gafas (First Person View), permiten ver a los pilotos como si estuviesen tripulándola a bordo.

Si juntamos a estos pilotos de drones junto los pilotos más rápidos de mountain bike y los metemos en un escenario como las calles de Valparaíso, la combinación puede resultar más espectacular aún.

Así lo hizo Nicholi Rogatkin, quien invitó a uno de los descensos urbanos más famosos del mundo a la empresa especializada en pilotaje de drones Dutch Drone Gods.

Y no creas que siguieron a un ciclista que bajaba normalito.

La idea era realizar una única toma aérea siguiendo a Tomas Slavik, uno de los ciclistas que cuenta con varias vitorias en este tipo de competiciones.

El resultado, mejor que lo veas en este espectacular vídeo.:

Si quieres ver tan tolo la toma aérea del dron sin ver todos los preparativos previos, puedes avanzar hasta el minuto ocho del vídeo.