¿Qué lleva a un ciclista a golpear en repetidas ocasiones con un candado el parabrisas de un autobús de línea?
El suceso está siendo investigado por la Policía tras la publicación en TikTok de un vídeo donde se puede ver a un ciclista frente a un autobús, candado en mano, y golpeando en repetidas ocasiones el cristal delantero de un autobús.
El parabrisa quedó totalmente destrozado mientras los sorprendidos ocupantes del vehículo y el propio conductor no salían de su asombro.
Por suerte no hubo que lamentar más que daños materiales, pero muchos, entre ellos la compañía de autobuses y el conductor, se preguntan que lleva a un ciclista a actuar de esta manera tan violenta.
Según la empresa de autobuses, cada vez son más los sucesos parecidos, con personas al límite de sus nervios
El incidente ocurrió en Sydney, Australia, en concreto en Rosebery Avenue.
El vídeo solo muestra la agresión, pero por el momento se desconoce qué ocurrió instantes antes para desatar la ira del ciclista.
Según la empresa propietaria del autobús, este tipo de altercados son cada vez más comunes, y tienen un denominador común.
Según el secretario del Sindicato de Ferrocarriles, Tranvías y Autobuses de Nueva Gales del Sur, David Babineau, el motivo del aumento de agresiones de este tipo sucede por que las personas están al límite.
El aumento del coste de vida y el estrés está llevando a situaciones que antes eran anecdóticas, a ser cada vez más comunes.
⠀
— ⓑιcιcletⓞ (@Bicicleto_ZGZ) April 10, 2023
⠀💪🏽
⠀ pic.twitter.com/Yu9YJAIxB2