Vídeo: Richard Carapaz y Sergio Higuita revientan La Volta. Ayuso…

El UAE Team de Joao Almeida y Juan Ayuso parece haberse descompuesto de la noche a la mañana.

1381
Richard-Carapaz-y-Sergio-Higuita-revientan-La-Volta.-Ayuso
Richard Carapaz y Sergio Higuita mano a mano para conseguir una etapa épica para uno y el liderato de La Volta a Cataluña para el otro.

Espectacular penúltima etapa la vivida hoy en La Volta a Cataluña 2022 con una exitosa y sufrida escapada de más de 120 kilómetros de Richard Carapaz y Sergio Higuita.

El día frío y lluvioso, recorrido de media montaña, y todo por decidir, nadie esperaba un movimiento tan espectacular como el protagonizado por los dos sudamericanos.

El del Ineos, sin nada que perder, echó toda la carne en el asador.

Su compañero de fuga, el ecuatoriano del Bora-Hansgrohe, tenía prácticamente el podio asegurado, y podía ganar la Volta sacando tiempo con su punta de velocidad den los esprines.

Ataque épico de Richard Carapaz y Sergio Higuita en La Volta a Cataluña 2022

Más de tres minutos llegaron a sacar al grupo de favoritos, que descompuesto y con cara de pocos amigos, no pudieron más que recortar unos segundos en más de 100 kilómetros de persecución.

El líder de la prueba, el portugués Joao Almeida, no parecía tener el mejor día.

Juan Ayuso, su compañero en el UAE Team, protagonizó una escena que no ha gustado a muchos aficionados, pese a que por el momento no sabemos cual fue el motivo.

Cuando quedaban nos 20 kilómetros para la meta, y con más de dos minutos por parte de los fugados, Ayuso saltó en solitario y a punto estuvo de dar caza a Carapaz e Higuita.

Una radio que no funciona, una moneda de vuelta por los hechos sucedidos en etapas anteriores, una prueba de fuerza, una mala táctica. Vaya usted a saber…

Al final, casi 50 segundos de ventaja que han valido para ser primero y segundo en la general a Sergio Higuita y Richard Carapaz.

Mañana aún puede ocurrir de todo, pero estos dos máquinas, no van a soltar prenda por mucho empeño de los de atrás-

Dentro resumen en vídeo de la sexta etapa de La Volta a Cataluña 2022 por Dany Pro Cycling.