Vídeo: Rescatados cinco jóvenes en bicicleta perdidos de noche en la Sierra de Córdoba

575
Vídeo: Rescatados cinco jóvenes en bicicleta perdidos de noche en la Sierra de Córdoba
Momentos del rescate de los cinco ciclistas perdidos en Córdoba. - La voz de Córdoba

La pasada madrugada, agentes de la Guardia Civil de la provincia de Córdoba eran alertados por la Central Operativa de Servicios (COS), de que cinco ciclistas se habían perdido tras salir a montar en bicicleta por la montaña y se les había echado la noche encima.

Afortunadamente, los agentes pudieron contactar con una de las personas del grupo, y mediante la aplicación móvil de WhatsApp, consiguieron saber con exactitud la localización GPS de todos ellos.

Tras esto, se alertó a las patrullas de la Policía Nacional y Policía Local que se encontraban más cerca del lugar señalado, y los tres grupos de fuerzas del orden acudieron en sus respectivos vehículos cerca del Santuario Virgen de Linares, el punto más cercano al indicado y al que se podía acceder en coche.

Desde allí, hasta llegar al lugar GPS exacto que había indicado uno de los ciclistas perdidos, los agentes de la Guardia Civil tuvieron que caminar monte a través unos cinco kilómetros, atravesando algún que otro riachuelo.

Los ciclistas no estaban en el punto indicado

Al llegar al punto exacto que marcaban las coordenadas, se llevaron la sorpresa de que allí no había nadie.

Estos decidieron entonces continuar por un cortafuegos monte arriba para intentar localizar las luces de las bicicletas o algún indicio de hacía donde podían haberse dirigidos los jóvenes.

Tras varios minutos de búsqueda finalmente fueron localizados sanos y salvos, pero aún tenían que llegar a los coches patrulla atravesando el monte.

Cuando consiguieron volver al punto de partida de la búsqueda, al lugar habían llegado varios de los familiares de los jóvenes. Dos e ellos eran menores de edad.

Tuvieron que dejar las bicicletas en la montaña

Las bicicletas tuvieron que abandonarlas en mitad del monte ya que imposibilitaba el rescate.

A la mañana siguiente, los agentes entregaron las bicicletas de montaña que habían sido recuperadas por los mismos.

Este es el vídeo que ha difundido la Guardia Civil de Cordoba de algunos de los momentos del rescate, donde tuvieron que atravesar los mismos arroyos para regresar a los coches.