Vídeo: Peter Sagan sigue siendo Peter Sagan

109
Vídeo: Peter Sagan sigue siendo Peter Sagan
Gran exhibición de Peter Sagan en la décima etapa del Giro de Italia 2020.

Mucho se ha hablado de Peter Sagan en las últimas semanas, y es que el eslovaco lo ha intentado por activa y por pasiva en infinidad de ocasiones, pero la victoria seguía resistiéndose.

Hoy, tras levantarnos con las malas noticias de varios positivos en los test realizados durante la jornada de descanso, y el abandono de dos equipos ciclistas al completo más el de Michael Matthews, no podíamos imaginar la jornada épica en que nos esperaba en las carreteras italianas.

La escapada del día conseguía cuajar a casi 130 kilómetros de meta, y en ella se metió sin pensárselo dos veces el señor Peter Sagan.

Con infinidad de muros, rampas o como quieras denominarlas, los ataques se han sucedido tanto entre los escapados como en el pelotón, donde un Pello Bilbao probaba suerte y a punto estuvo de conectar con Sagan en cabeza de carrera.

Pero el del Bora-Hansgrohe no quería más invitados a su fiesta, y viendo que tenía a Bilbao pisándole los talones, abrió gas y dejó al resto de compañeros de fuga retorciéndose y a Pello Bilbao como espectador de su gesta.

El resto fue coser y cantar, llegando a meta con la ventaja suficiente para celebrar su primera victoria en el Giro de Italia y consiguiendo el triplete junto a Vuelta y Tour.

Pello Bilbao sigue tercero en la general y aspira a todo

La general no ha variado mucho. Bilbao sigue tercero a 43 segundos de Almeida, y el único que ha perdido algo de tiempo ha sido Jakob Fuglsang, quien no andaba muy fino hoy y también tuvo una avería en los últimos kilómetros de la etapa.

Os dejamos con algunos momentos clave de la décima etapa de este Giro de Italia 2020.

Últimos metros de la primera victoria de Peter Sagan en el Giro:

Y un resumen completo de toda la etapa: