Vídeo: Los saltos en bici más impresionantes del Red Bull Rampage

21
Vídeo-Los-saltos-en-bici-más-impresionantes-del-Red-Bull-Rampage-caidas-mountain-bike
Paris Gore - Red Bull

El Red Bull Rampage es sin duda la competición de Freeride en bicicleta de montaña más importante del mundo.

Desde que en el año 2001 aquellos intrépidos bikers con bicicletas adaptadas por ellos mismos se adentraran en la aventura de descender las escarpadas laderas del desierto de Utah hasta hoy, muchas son las impresionantes imágenes que se han quedado grabadas en nuestra mente.

Ciclobrava 2020

Desde Robie Bourdon, pasando por Darren Berrecloth, Gee Atherton, Kelly McGarry, Cameron Zink o el mismísimo Andreu Lacondeguy, los saltos en bicicleta de montaña que ha realizado todos estos intrépidos ciclistas de Freeride quedarán para siempre en la historia del mountain bike mundial.

El desierto de Utha ha sido escenario de algunas de las proezas y records más increíbles realizados sobre una bicicleta de montaña.

Saltos naturales, pasarlas y cortados de madera de varias decenas de metros, polvo, rocas, escorpiones, calor y mucho valor, para enfrentarse durante más de una semana y crear con sus propias manos las líneas de bajada, jugándose todo a una sola carta.

El viento, siempre presente en el desierto, también ha sido uno de los peores enemigos de los freeriders. Encontrarse en medio de un salto con una rafaga de viento lateral, puede suponer terminar en el hospital.

En varias ocasiones hemos visto como la bajada final ha tenido que ser suspendida o retrasada varias horas, o como varios participantes no han querido arriesgar mas de la cuenta por el molesto viento.

Os dejamos con los vídeos de algunos de los mejores momentos, los saltos mas espectaculares, pero también con algunos de los movimientos más arriesgados que terminaron en caídas en bicicleta en las que nunca nos gustaría estar envueltos.

ABUS Game Changer

Recuerda, el próximo 25 de Octubre podrás seguir en directo y online el Red Bull Rampage 2019 gratuitamente.

Robie Bourdon, historia del Red Bull Rampage

Las peores caídas del Rampage desde el 2001 al 2016

Conoce más sobre el Red Bull Rampage